Trucos para limpiar tuberías con bicarbonato y vinagre

Trucos para limpiar tuberías con bicarbonato y vinagre

Cuando estés limpiando tu desagüe o las tuberías de tu casa, usar bicarbonato de sodio y vinagre es la mejor opción. Juntos producen excelentes resultados de limpieza.

Lo ecológico y natural siempre será mejor opción que aquello que compres en la tienda. Y con un poco de grasa extra en el codo y un émbolo, puede usarlos para desatascar los desagües más difíciles. Solo tomará un tiempo.

Ingredientes necesarios:

  • Vinagre
  • Bicarbonato de sodio

Instrucciones:

Echa agua hirviendo en el desagüe y después añade aproximadamente 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Deja que repose por unos minutos.

Bicarbonato y vinagre

Bicarbonato y vinagre

Luego, vierte ½ taza de vinagre encima del bicarbonato de sodio. Cubre con un tapón de drenaje, para mantener la reacción debajo de la superficie y déjalo reposar durante 5-10 minutos.

¿Por qué funciona esto?

El bicarbonato de sodio y el agua caliente aflojarán cualquier suciedad que se encuentra en el fondo de la tubería y la reacción química con el vinagre lo terminará de eliminar. Luego, un último enjuague con agua súper caliente hará que todas las cosas malas digan adiós.

¿Cómo desatascar tuberías con vinagre?

Si has notado que el agua estancada en tu bañera o el fregadero de tu cocina se drena lentamente, es probable que tengas un desagüe obstruido. Afortunadamente, si se detecta temprano, puedes limpiar un desagüe obstruido utilizando artículos comunes del hogar. 

El vinagre, el bicarbonato de sodio, el bórax y mucha agua caliente son herramientas simples pero efectivas para limpiar los sumideros de drenaje lento.

  • Drena el agua del fregadero o la bañera. Si el drenaje es realmente lento, esto puede demorar un poco, pero si quita el agua, su mezcla limpiadora de drenaje podrá desatascarse más rápido.
  • Reúne la limpieza del hogar, artículos de cocina.  La mayoría involucra vinagre y otra sustancia que crea una reacción química cuando se combina. Ve si tienes a mano algunos de estos agentes de apertura de drenaje.

¿Cómo destapar un fregadero tapado con grasa?

Combina un poco de detergente en polvo con tres tazas de agua hirviendo. Mantén el recipiente cerca del desagüe y vierte lentamente para evitar quemaduras.

También puedes usar sal y bicarbonato de sodio para disolver una obstrucción de grasa.

Limpiar tuberías

Limpiar tuberías

¿Cómo limpiar la tubería de drenaje?

Puedes eliminar los malos olores y la acumulación de residuos de la siguiente manera:

Utiliza vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua caliente para limpiar las tuberías. Utiliza un limpiador biológico para limpiar las tuberías sucias.

Lo más recomendable es el bicarbonato y el vinagre son perfectos juntos y limpian completamente tus tuberías. Colócalo todo en agua caliente y échalo al drenaje.