¿Cómo hacer un robot casero?

Cómo hacer un robot casero

Los materiales los puedes conseguir de juguetes rotos, estoy seguro de que puedes encontrarlos:

  • Un soporte de batería AA -> sosteniendo las baterías
  • Un poco de alambre de soldadura -> soldar
  • Algunos cables -> conectar el motor al interruptor, a las baterías
  • 2 motores de 1.5V (preferiblemente idénticos) -> fabricación el movimiento del robot
  • Un interruptor deslizante -> ON, OFF
  • 2 interruptores SPDT (Single Pole Double Throw) -> usado para antena
  • 1-2 clips de papel -> pegue en las antenas para que sea más largo
  • Algunas barras de pegamento -> use con la pistola de pegamento caliente
  • Cortador y pelacables -> cortar cables y pelarlos
  • Alicates -> dar forma a las antenas
  • Pistola de pegamento caliente -> pegar el interruptor y los interruptores SPDT en el soporte de la batería
  • Un soldador -> suelde y conecte los cables juntos
  • Un multímetro -> verifique la batería

Suelda los cables al soporte de la batería AA: hice los cables extra largos en el soporte de la batería azul para no estropearlos. ¡No olvides la tercera conexión!

Es el cable que conecta las 2 baterías juntas. Cambia el soporte de la batería. Pégalo con la pistola de pegamento caliente delante del soporte, intenta hacerlo lo más perfecto posible.

Con los alicates, dobló el clip en una línea recta. Corta la antena con algo puntiagudo. Utilicé el cortador / pelacables. Ahora tendrá 2 líneas pequeñas. Con los alicates, doble cada línea.

Robot casero

Robot casero

Trata de hacerlas idénticas colocando una encima de la otra o doblándolas juntas. Pega los motores en un ángulo de 40 grados. Una vez más, haz tu mejor esfuerzo. Fijar a la parte posterior del soporte de la batería AA, péguelo un poco más bajo para que el soporte no toque el suelo.

No irá derecho e irá más lento. Ahora conecta los cables, haz tu mejor esfuerzo. También agregué un poco de cinta aislante al motor para un mejor agarre, y conecta los cables.

¿Cómo hacer un robot casero para niños?

  1. El chasis del robot: el cuerpo del robot

Un robot tiene un chasis / marco de robot; que es similar a nuestro cuerpo Un marco que soportará todo el robot. 

Un sistema que tiene suficiente espacio y es capaz de manejar el peso de todos los sensores, la fuente de alimentación y todos los cables utilizados en el robot.

  1. Sensores: los órganos de los sentidos

Un robot tiene sensores; sensores tales como sensores IR, que detectarán rayos infrarrojos, sensores ultrasónicos para detectar ondas, sensor de calor para detectar temperatura, un sensor de presión para detectar contacto / presión y mucho más.

  1. El cerebro

Entonces ahora tenemos todos los datos del sensor. ¿Qué hacer con los datos de este sensor? Necesitamos procesarlo.

Para eso, tendremos una unidad de procesamiento. Normalmente, usaremos un circuito lógico.

  1. Músculos: los actuadores (motores y otras partes móviles)

Una vez que se procesan las señales, el resultado / reacción se enviará a los actuadores. 

Los motores son uno de los actuadores más utilizados en los robots. Este es también el mejor actuador desde donde los niños pueden comenzar a aprender sobre la programación y mover su primer robot.

  1. Corazón – La batería

Ahora casi tenemos todo lo que necesitamos ahora. Todo lo que necesitamos es una fuente de energía. Una fuente de energía que puede proporcionar suficiente energía para encender todos los sensores, motores y el microcontrolador. 

Para eso, utilizaremos una fuente de corriente como una batería o un adaptador de corriente.

Construcción

Construcción

¿Cómo hacer un robot eléctrico?

Sin electricidad, su robot es solo una figura hecha de metal y cables. Para darle vida a su robot, necesitamos un circuito cerrado, solo entonces puede rotar, parpadear o emitir un sonido. Construimos el circuito a partir de conductores eléctricos, como cables de cobre o plata. 

  •  El robot toma forma

En la producción de robots, atornillamos, soldamos, martillamos y doblamos hasta que el robot sea lo suficientemente estable para sus experimentos. La placa de pruebas es la base de su robot. 

En esta placa, puede enchufar circuitos y desarmarlos hasta que se realice la conexión perfecta; luego suelde el prototipo junto. Ponga en forma su robot con cables, tubos termo contraíbles, cables, LED y transistores. 

Para esto necesitamos herramientas simples del taller: alicates de diferentes tamaños para los alambres finos, destornilladores para apretar y soldar planchas y una pistola de pegamento caliente para estabilizar las conexiones.

El corazón del robot es el micro controlador. Sin esta pequeña placa de circuito llamada Arduino, su robot permanecería inmóvil. Arduino es una placa de circuito que consta de varios chips, interruptores y puntos de acceso. Posteriormente programaremos comandos para el robot en esta placa.

  • Comandos del programa: ¡baile, pequeño robot!

Para que su robot pueda conducir, girar y girar, debe enseñarle un idioma. Programamos los comandos en la computadora usando un software que está conectado al micro controlador del robot. 

Usamos el lenguaje de programación C para dar comandos al robot. Luego se transfieren del software al robot y éste parpadea, emite un pitido o se activa. 

Si domina este lenguaje, le será más fácil aprender otros lenguajes de programación y, por lo tanto, escribir comandos aún más complejos para sus robots.