Los espaguetis a la carbonara es un plato típico de la región de Lacio. Pero es un plato que se hace en todas las regiones italianas, obviamente, de diferentes maneras.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta
- Tocino ahumado
- Parmesano
- Queso pecorino
- Leche
- Crema
- Nuez moscada
Procedimiento:
Para preparar el spaghetti carbonara, comenzamos poniendo el agua en una sartén y llevándola a ebullición, y solo mientras esté hirviendo agreguemos muy poca sal, recordándonos que el tocino ahumado ya es bastante salado.
Mientras tanto, mientras esperamos que el agua hierva, en una sartén agregue el tocino ahumado en cubitos y dore sin agregar aceite, como máximo un poco de mantequilla, ya que el tocino ya tiene grasa. Una vez dorado, apaga el fuego y déjalo a un lado.

Pasta carbonara italiana
Condimento para la pasta:
Mientras tanto, tomemos un tazón donde prepararemos la salsa para pasta: luego ponga 2 huevos, una pizca de sal, pimienta, nuez moscada, parmesano y medio vaso de leche.
Con un batidor de cocina Batimos todo bien. Una vez hecho esto, solo tenemos que esperar a que la pasta esté al dente.
Una vez que la pasta esté cocida, enciende la estufa a fuego lento y colocamos la sartén con el tocino ahumado para calentar, agregue la pasta, gira todo en 30 segundos, inmediatamente después de agregar el condimento, mezcle con la pasta durante unos minutos.
Finalmente agrega 100 gramos de crema para cocinar, otra buena mezcla y nuestra pasta está lista. Una buena pizca de queso parmesano y servir caliente.
Ingredientes de la pasta carbonara italiana
¡Auténtica receta italiana de pasta carbonara exactamente como la hacen en Roma! Los huevos le dan la textura sedosa y cremosa por la que este plato de pasta es conocido sin toda la crema espesa.
Ingredientes:
- 500 gr de tocino
- 500 gr de Linguine / Fettucine / Pasta de espagueti
- 8 dientes de ajo picados
- 1 cebolla grande entera
- 1 taza de vino blanco (puede usar caldo de pollo)
- 5 huevos enteros
- 1 taza de caldo de pollo
- 2 taza de queso parmesano o queso Pecorino Romano, recién rallado es lo mejor.
- 1 manojo de perejil fresco picado
- 1/4 taza de mantequilla
- 1 cucharada de pimienta negra
Instrucciones:
- Corta los 500 gr de tocino en trozos de aproximadamente una pulgada de ancho. Mezcle en una sartén de acero inoxidable caliente.
- Mientras se cocina el tocino, hierve una olla grande de agua con sal en la estufa.
- Pica la cebolla. Cuando el tocino esté cocido, sáquelo con una cuchara ranurada y colóquelo en un plato forrado con una toalla de papel. Mantenga la grasa de tocino en la sartén; la necesitará más tarde.
- Transfiere las cebollas picadas a la grasa de tocino. Revuelve las cebollas rápidamente y deja que se cocinen a fuego medio-alto durante un par de minutos.
- Después de que las cebollas se hayan cocinado durante un par de minutos, agrega el ajo picado. Mira de cerca y revuelva para evitar quemaduras. Después de que la cebolla y el ajo se hayan cocinado durante otro par de minutos, retírelos de la sartén con una espumadera. Deseche la grasa de tocino en este momento.
- Vierte el vino blanco (o el caldo de pollo). Batir hasta que la sartén esté descongelada / se hayan desprendido trozos marrones del fondo de la sartén.
- Agrega 1 taza de caldo de pollo. Regresa el tocino, la cebolla y el ajo a la sartén. Deje hervir a fuego medio.
- Rompe los huevos en un tazón grande. Agrega la mayor parte del queso y el perejil picado, agregándolo también a los huevos. Deja un poco de queso y perejil para decorar más tarde. Mezcla bien con un tenedor.
- Escurrir la pasta. Muévete rápidamente para que la pasta se mantenga caliente. Agregue la pasta a la mezcla de huevo y luego agregue la mezcla de tocino / cebolla.
- Agrega tu mantequilla allí. Mezcla todo bien junto.
- Agrega pimienta, más o menos al gusto. Decorar con queso parmesano y perejil. ¡Disfrutar!

Salsa carbonara tradicional
¿Cómo hacer salsa carbonara tradicional?
Se dice que se hizo por primera vez para los carbonari (trabajadores del carbón) con algunos ingredientes nutritivos de carne de cerdo, huevos y queso.
Otra teoría es que los estadounidenses lo convirtieron en un plato popular justo después de la Segunda Guerra Mundial. Sea como fuere, esta es la clásica carbonara, que es muy simple de preparar.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 200 gr de pieza Guanciale (mejilla de cerdo), picada en tiras pequeñas
- 4 yemas de huevo de corral grandes
- 75 gr de queso de oveja rallado y extra para rociar
- Sal y pimienta negra recién molida
- 400 gr de espagueti
Método:
- Lleve a ebullición una cacerola grande de agua con sal y cocine los espaguetis hasta que estén al dente.
- Calienta el aceite de oliva virgen extra en una sartén grande, agrega el guanciale y saltea a fuego medio hasta que esté crujiente.
- En un tazón pequeño bata las yemas de huevo con queso de oveja, un poco de sal y pimienta. Dejar de lado.
- Escurra los espaguetis, reservando un poco del agua de la pasta, agregue los espaguetis a la sartén de guanciale, con un poco del agua de la pasta y mezcle bien. Retire la sartén del fuego, agregue la mezcla de huevo y agregue más agua de cocción si es necesario. Sirva inmediatamente con un poco de queso de oveja rallado y pimienta negra recién molida.