¿Quién desarrolló el control estadístico de la calidad?

Quién desarrollo el control estadístico de la calidad

Walter Shewhart invento la tabla de control. Y como perfeccionar el sistema de transmisión telefónica. Shewhart enmarcó el problema en términos de causas comunes y especiales de variación.

En 1924, el 16 de mayo, en una nota interna, Shewhart introdujo el cuadro de control como una herramienta para distinguir entre las dos causas de variación. El jefe de Shewhart, George Edwards: El Dr. Shewhart preparó un pequeño memorándum sobre una página de largo.

Todos los principios y consideraciones esenciales que están involucrados en lo que hoy conocemos como control de calidad del proceso.

Este tipo de auditoría maximiza la productividad de fabricación y minimiza los errores asociados con el juicio humano.

¿Por qué es necesario el control estadístico?

Es necesario el Control Estadístico de Procesos SPC porque es un monitoreo continuo y acompañante de los procesos de fabricación al registrar todas las cifras clave relevantes para la calidad del producto.

Control estadístico de la calidad

Control estadístico de la calidad

La adquisición y evaluación de datos se lleva a cabo utilizando gráficos de control de calidad como ayudas gráficas para monitorear continuamente un proceso durante un período de tiempo más largo.

Exceder los límites de advertencia significa que el proceso todavía está dentro de sus tolerancias, pero es necesario un reajuste o intervención. Puede intervenir en el proceso a la primera señal de un posible error y no solo cuando se exceden los límites de tolerancia.

La inspección no puede convertir la calidad en un producto o servicio.

¿Cuál es el objetivo del control estadístico de la calidad?

El control estadístico de la calidad tiene como objetivo lograr por medio de producto y proceso, la calidad del mismo mediante una herramienta principal para monitorear dichos avances.

El control de calidad se centra en la identificación de defectos en los productos. El objetivo del control de calidad es identificar cualquier defecto después de que se desarrolle un producto, pero antes de que sea lanzado a producción. La realización de revisiones por pares y el proceso de prueba son ejemplos de control de calidad.

Beneficios que los fabricantes pueden obtener son:

  • Productividad maximizada
  • Utilización mejorada de recursos
  • Mayor eficiencia operativa
  • Disminución de inspecciones manuales
  • Mejora de la satisfacción del cliente.
  • Costos reducidos
  • Análisis e informes extensivos

Ejemplos de control estadístico de la calidad

Antes de entrar en el ejemplo primero, debes comprender el uso de las estadísticas en calidad. Existen muchas herramientas estadísticas que pueden usarse para controlar el proceso. El control de estadísticas es determinar cuáles son las variantes y determinar el margen de error.

Calidad

Calidad

El SQC es la aplicación de técnicas estadísticas para medir y mejorar la calidad de los procesos.  El SPC y el SQC tienen una parte efectiva en la mejora continua de un proceso de fabricación.

Las estadísticas son la mitad Six Sigma de Lean Six Sigma.  El mapeo de flujo de valor es una herramienta principal y dentro de VSM usamos docenas de mediciones estadísticas, como rendimiento entrante, tiempo de actividad, eficiencia del ciclo, etc.