¿Qué idioma se habla en la India?

Qué idioma se habla en la India

El inglés se estableció como idioma oficial debido a la colonización inglesa, sin embargo, dado que la cultura india tiene características sorprendentes, los idiomas y dialectos utilizados por la población no fueron eliminados de la rutina.

Especialmente porque muchos indios lucharon contra el inglés como fuente. Estrategia de comunicación, una estrategia para contrarrestar el colonialismo prevaleciente en ese momento.

El hecho es que el inglés es el idioma que se aprende en las escuelas. Sin embargo, como la India tiene un número expresivo de analfabetos, muchas personas se comunican solo a través de los idiomas y dialectos locales.

El inglés hablado en la India también tiene sus propias peculiaridades y características, con una pronunciación diferente a la del estadounidense, el inglés y el australiano. En ciertas situaciones es muy difícil entender al interlocutor indio debido a tales diferencias. 

Popularmente, hay hingles, una mezcla de hindi e inglés, de la cual palabras como yoga, mantra, mandala, pashimina, namaste, monzón, massala, kama sutra, henna, guru, casta, chakra, ashram, asana, entre otros que India ha exportado al mundo.

India

India

¿Cuál es la lengua más hablada en el mundo?

El mandarín es el idioma más hablado en el mundo cuando se consideran solo los hablantes que tienen este idioma como lengua materna. El mandarín es el más hablado debido a la gran población que existe en China.

En cuanto al segundo idioma, o idioma extranjero, que es más popular, no hay un idioma más hablado que el inglés. Y cualquiera que piense que está perdiendo fuerza ante los españoles, por ejemplo, está equivocado. 

El inglés es cada vez más fuerte y eso continuará durante muchos años, explica. Para el lingüista, esto se debe a que Estados Unidos, a pesar de la reciente crisis mundial, aún domina la economía mundial. 

¿Cuál es el idioma más antiguo del mundo?

El idioma acadio, también conocido como acadio, es el idioma más antiguo que tiene registros escritos. Se habló en la antigua Mesopotamia, un territorio que hoy incluye gran parte de Irak y Kuwait, así como partes de Siria, Turquía e Irán.

Su registro más antiguo data del siglo XIV a. C., y se cree que el idioma no se habla Hace 2.000 años

Taj Mahal

Taj Mahal

¿Cuáles son los idiomas más importantes del mundo?

Una contribución importante a esta discusión fue hecha en 1995, en un artículo titulado Los 10 idiomas más influyentes del mundo. Introducir un nuevo enfoque para evaluar la influencia que tiene un idioma en el mundo de hoy:

  • El número de hablantes del idioma como lengua materna;
  • Número de hablantes como segundo idioma;
  • El poder económico de los países donde el idioma es un idioma hablado;
  • Número de áreas de actividad humana donde el lenguaje es importante;
  • El número y la población de países donde el idioma es oficial;
  • La importancia socio-literaria del idioma en cuestión (dando un punto adicional si el idioma es una ONU oficial).

En base a estos criterios, se destacan los diez idiomas más influyentes del mundo actual:

  • Inglés
  • Francés
  • Español
  • Ruso
  • Árabe
  • Chino
  • Alemán
  • Japonés
  • Pelirroja
  • Hindi / Urdu

El francés es el idioma que tiene el mayor número de hablantes como segundo idioma. Después del inglés, el francés es el segundo idioma más influyente del mundo.

El español se encuentra en una fase ascendente en el mundo actual, gracias a su expansión en los Estados Unidos y al crecimiento económico del continente latinoamericano. 

Continuará expandiendo su posición en el mundo lingüístico. Los portugueses, principalmente en su forma brasileña, deberían dar un paseo en este movimiento.

Rusia se encuentra en una situación difícil, ya que su popularidad en Europa del Este ha disminuido desde la década de 1990. Hoy, muchas personas en esta región intentan evitar usar el ruso, dando preferencia al inglés. 

Sin embargo, debido a su importancia histórica en la región, esto no siempre es posible, por lo que el Ruso probablemente seguirá en el ranking por algún tiempo.

Los chinos y los japoneses, dos grandes civilizaciones que tienen poco interés en promover sus idiomas; ellos creen que sus culturas e idiomas son demasiado complejos para que un extranjero los domine.

El inglés es definitivamente el primero entre los idiomas más influyentes del mundo. Para eso, ningún gobierno necesitaba invertir para promover el idioma en el mundo, ya que algunos fenómenos lo promueven casi naturalmente: el uso de internet.

El poder económico, la simplicidad (al menos, desde el punto de vista occidental) del vocabulario, la estructura y la gramática del lenguaje. Ciertamente, el liderazgo del inglés como el idioma más influyente del mundo merece nuestra atención.