¿Qué es la inversión extranjera directa e indirecta?

Qué es la inversión extranjera directa e indirecta

En general, el término inversión denota dos significados.

La inversión directa es inversión a través del mecanismo de la Ley de Inversión Extranjera. Mientras que la inversión indirecta es la inversión mediante la compra de acciones a través de la bolsa de valores.

 A medida que se ha producido una mayor globalización en los negocios, se ha vuelto muy común que las grandes empresas se ramifiquen e inviertan dinero en empresas ubicadas en otros países. 

Estas compañías pueden estar abriendo nuevas plantas de fabricación y atraídas por mano de obra, producción y menos impuestos en otro país. 

En general, la inversión extranjera en un país es una buena señal que a menudo conduce al crecimiento de empleos e ingresos a medida que entra más inversión extranjera en un país.

Pueden dividirse en inversiones directas e indirectas. Las inversiones directas son cuando las empresas realizan inversiones físicas y compras en edificios, fábricas, máquinas y otros equipos fuera de su país de origen. 

Inversión

Inversión

¿Cuáles son los tipos de inversión extranjera?

La inversión internacional o los flujos de capital se dividen en cuatro categorías principales: préstamos comerciales, flujos oficiales, inversión extranjera directa (IED) e inversión extranjera de cartera (FPI).

1) Inversión Extranjera Directa

La inversión extranjera directa IED es cuando una empresa o individuo extranjero realiza una inversión en India que involucra.

Establecer nuevas operaciones comerciales conocidas como FD I de campo verde  o

La adquisición de activos comerciales, incluidos las participaciones de control, en una empresa india ya existente. Conocida como IED de campo marrón

La IED se distingue de la FII en el sentido de que establece una relación a largo plazo e implica un control sustancial sobre la toma de decisiones de la empresa.

La IED interna es cuando las empresas o individuos extranjeros invierten en la India.

Según la Ley de Sociedades de 2013, si un inversor extranjero posee más del 10% de las acciones de una empresa que cotiza en bolsa, se tratará como IED. La razón detrás de la regla es que una mayor participación en el capital dará como resultado un control sustancial sobre la toma de decisiones de la empresa.

2) Inversión Institucional Extranjera

Solo los inversores institucionales, como las compañías de inversión, los fondos de seguros, etc., pueden invertir directamente en el mercado de valores de la India. De ahí el término inversor institucional extranjero. Estos inversores deben obtener una licencia de SEBI.

Sin embargo, si las personas extranjeras desean invertir en los mercados de la India, deben registrarse como una subcuenta de una FII. La FII comprará acciones, bonos de los mercados de la India en su nombre.

India permite que solo personas extranjeras ricas o personas de alto patrimonio neto HNI que tengan un patrimonio neto mínimo de $ 50 millones se registren como una subcuenta de un inversor institucional extranjero FII.

Los inversores institucionales extranjeros también se conocen como dinero caliente porque no es de naturaleza estable. Pueden extraer dinero del mercado de valores, bonos de un país de la noche a la mañana.

¿Cuáles son los beneficios de la inversión extranjera directa?

La ventaja de la IED es que permite que el mundo desarrollado comience a mejorar las oportunidades de los mercados emergentes.

Inversión extranjera

Inversión extranjera

El mundo en desarrollo puede ver mejoras en la riqueza y las oportunidades, mientras que el mundo desarrollado puede beneficiarse de mayores ganancias, relaciones en desarrollo y un mayor nivel de influencia en el mercado:

  • Estimulación del desarrollo económico. 
  • Fácil comercio internacional.
  • Empleo y alza económica. 
  • Desarrollo de recursos de capital humano.
  • Incentivos fiscales. 
  • Transferencia de recursos. 
  • Disparidad reducida entre ingresos y costos. 
  • Productividad incrementada.

Objetivo de la inversión extranjera

Mantener un alto nivel de inversión: dado que los países subdesarrollados quieren industrializarse en un corto período de tiempo, se hace necesario elevar sustancialmente el nivel de inversión. 

Las empresas comerciales están motivadas para disfrutar de IED con los siguientes objetivos:

  1. Expansión de ventas
  2. Adquisición de recursos
  3. Diversificación
  4. Minimización del riesgo competitivo.

La IED se puede distinguir en:

  1. Inversión extranjera horizontal
  2. Inversión extranjera vertical