¿Qué es el objetivo de un proyecto?

Qué es el objetivo de un proyecto

Los objetivos del proyecto son metas, simples y simples. Estos son los objetivos comerciales que desea que logre el proyecto. Dentro de la gestión de proyectos, es de suma importancia que los objetivos de un proyecto se establezcan claramente, ya que afectarán cada decisión en el ciclo de vida del proyecto. 

Los objetivos del proyecto deben ser medibles y contener indicadores clave de rendimiento que se utilizarán para evaluar el éxito de un proyecto.

Entonces, cuáles son los objetivos del proyecto en la gestión de proyectos. En pocas palabras, son los objetivos específicos que espera lograr con su proyecto.

Objetivos

Objetivos

¿Cómo hacer los objetivos de un proyecto de investigación?

La parte final de aclarar su proyecto de investigación implica pensar con más detalle acerca de sus objetivos de investigación.  

Por ejemplo, si el problema identificado es la baja utilización de los servicios de atención prenatal, el objetivo general del estudio podría ser identificar las razones de esta baja absorción, a fin de encontrar formas de mejorarla.

Escribir sus objetivos de investigación claramente ayuda a:

  • Definir el enfoque de tu estudio.
  • Identificar claramente las variables a medir
  • Indicar los diferentes pasos para participar
  • Establecer los límites del estudio.
  • Evitar la recopilación de datos que no sean estrictamente necesarios.

Los objetivos pueden ser generales o específicos. Los objetivos específicos desglosan el objetivo general en partes más pequeñas, conectadas lógicamente, que abordan sistemáticamente los diversos aspectos del problema.

Tus objetivos específicos deben especificar exactamente lo que hará en cada fase de su estudio, cómo, dónde, cuándo y con qué propósito.

¿Cuál es el objetivo de un proyecto social?

Un objetivo social es una declaración que detalla un resultado deseado específico de un proyecto que está relacionado con la interacción de los individuos, grupos e instituciones dentro de una sociedad.

A menudo, nuestro objetivo social está relacionado con la mejora del bienestar humano.

El objetivo principal del desarrollo social sería lograr el crecimiento cualitativo y el desarrollo de la sociedad. 

  • No sería discriminación de ninguna manera e igualdad de oportunidades para todos. 
  • El desarrollo social también incluiría una vida digna de buena calidad con buena educación, instalaciones de salud.
Hacer un proyecto

Hacer un proyecto

¿Cómo identificar el objetivo de la investigación?

Existen 6 puntos determinantes para identificar el objetivo de una investigación:

  1. Debe presentarse de manera breve y concisa
  2. En secuencia lógica
  3. Debe ser realistas (p. Ej., Logradas dentro del plazo esperado, con los recursos disponibles)
  4. Tiene que estar redactado en términos operativos (es decir, de una manera que acerque a la organización a sus objetivos comerciales)
  5. Debe usar verbos de acción que sean lo suficientemente específicos como para ser evaluados o medidos (por ejemplo, evaluar, determinar, comparar, verificar, calcular, describir)
  6. Debe ser estático una vez que comience el trabajo de estudio (es decir, los objetivos no deben ser objetivos móviles)

Invertir tiempo en desarrollar objetivos de investigación claros, articulados y sólidos es un paso importante en un compromiso de investigación exitoso. Tener estas instrucciones para guiar el proceso es invaluable y probablemente ahorrará tiempo en el transcurso del compromiso.