¿Qué es el desequilibrio hormonal?

Qué es el desequilibrio hormonal

Cuando tiene un desequilibrio hormonal, tiene demasiado o muy poco de cierta hormona. 

A medida que las funciones reproductivas se desarrollan con el tiempo, los niveles hormonales se precipitan, desencadenando la aparición de la menopausia y los desequilibrios hormonales comunes asociados con el cambio de vida. 

Los hábitos poco saludables pueden enturbiar la imagen de la mediana edad al acelerar el ritmo del deterioro hormonal y el envejecimiento prematuro.

¿Qué provoca un desorden hormonal?

Un desequilibrio en las hormonas puede ser causado por un estrés inusualmente alto, falta de sueño, una dieta poco saludable, diabetes, menopausia, embarazo, problemas de tiroides y otras afecciones. 

Desequilibrio hormonal

Desequilibrio hormonal

El cuerpo tiene una química muy delicada. Los cambios en esa química pueden producir rápidamente síntomas notables y otros problemas de salud.

Las hormonas son sustancias químicas producidas por las glándulas en el sistema endocrino. Equilibrio de la hormona suprarrenal y riesgo de cáncer de seno.

Está profundamente conectado a los alimentos que comemos, el ejercicio que hacemos, las toxinas que absorbemos, el peso que llevamos y los niveles de estrés que soportamos. 

La forma en que estos factores múltiples afectan la imagen general de la hormona es crucial, particularmente en la mediana edad, cuando la mayoría de la producción de hormonas es asumida por las glándulas suprarrenales. 

Si el estrés ocupa un lugar central en nuestras vidas y se vuelve crónico, el cortisol inunda el sistema y la producción total de hormonas se retrasa. Esto obliga al cuerpo a robar sus propios suministros de progesterona disponible, para producir más cortisol, agotando así esta hormona equilibradora clave con implicaciones obvias para el dominio del estrógeno. 

El estrés prolongado rompe nuestros huesos, derrite nuestros músculos, nos quita la fuerza y ​​la energía, disminuye nuestra libido y abruma nuestras inmunidades, lo que nos pone en grave riesgo de enfermedades crónicas y enfermedades autoinmunes.

Resultado final: cuando nuestras glándulas suprarrenales se agotan, nos agotan. Apoyarlos con suficiente descanso, ejercicio y una buena nutrición es vital para mantener el equilibrio hormonal y la salud a largo plazo.

Desequilibrio hormonal por anticonceptivos

Muchas mujeres han informado cambios de humor ya que sus cerebros aún no están acostumbrados a hacer frente a las fluctuaciones de las hormonas.

Otros síntomas de un posible desequilibrio hormonal natural después de las píldoras anticonceptivas incluyen acné, disminución de la libido, cambios de peso, depresión, ansiedad, períodos anormales, PMS, y más.

  • Síntomas de desequilibrio hormonal

Muchas mujeres no tienen idea de que sus BCP pueden estar causando los siguientes problemas:

— Fatiga

— Depresión

— Baja libido

— Insomnio

— Ansiedad

— Aumento de peso

Mujer

Ansiedad

  • ¿Cómo descubrir si los anticonceptivos orales le están causando problemas?

Los análisis de sangre estándar simples rara vez detectarán este problema. Una mejor opción es una recolección de hormonas en la orina de 24 horas, que es el estándar de oro para observar todas las hormonas y sus subproductos metabólicos.

  • ¿Estás listo para dejar de tomar las píldoras de control de nacimiento?

Detener el BCP no es necesariamente una solución rápida. Algunas mujeres experimentan una erupción de síntomas, incluidos cambios de humor, ansiedad y depresión, en los meses posteriores a la interrupción del control hormonal de la natalidad. Algunos expertos en hormonas han comenzado a llamar a este efecto “síndrome de control posparto.

¿Qué médico trata el desequilibrio hormonal?

Se les llama endocrinólogo. La mayoría de los endocrinólogos trabajan en departamentos de endocrinología y  o diabetes en hospitales generales, en lugar de en la cirugía de un médico de cabecera.