¿Qué es el Coaching Nutricional?

Qué es el Coaching Nutricional

El coaching nutricional rara vez se trata de nutrición. De hecho, casi nunca se trata solo de nutrición. Claro, la nutrición es el vehículo que se maneja. Pero lo que realmente hacen es abordar y trabajar en el comportamiento de las personas, simplemente usando la nutrición como metáfora.

Es el que te ayuda a darte cuenta de que las emergencias alimentarias no son emergencias reales. Te ayuda a darte cuenta de que el hecho de que alguien haya traído comida al trabajo no significa que debas hacer sonar la alarma. 

El asesoramiento nutricional consiste en ayudarte a comprender que el hecho de que hayas olvidado su almuerzo no significa que ahora sea una amenaza para la Seguridad Nacional del Código Naranja, sin importar cuánto pueda parecer.

Al final del día, es solo comida, y si está en este programa, una de las cosas que aprenderás es cómo adaptarse a la abundancia o ausencia de comida.

Coaching Nutricional

Coaching Nutricional

Importancia del coaching nutricional

Los coaching nutricional intervienen y ayudan donde los médicos no pueden hacerlo, proporcionando a los pacientes objetivos específicos para trabajar, recetas y pautas de dieta, ejercicios y herramientas de gestión del estilo de vida para ayudar a reducir el estrés que podría estar contribuyendo a su enfermedad o dolencia. 

Los coaching nutricionales pueden hacer un seguimiento semanal de los pacientes para ayudarlos a mantenerse en el camino, darles apoyo y responder cualquier pregunta o inquietud sin la larga espera para obtener otra cita. 

Este tipo de entrenadores son un gran beneficio para los médicos que buscan mejorar la cantidad de pacientes que tienen éxito en el tratamiento y mejorar su calidad de vida a través de la educación y el apoyo.

¿Cuáles son las estrategias de coaching nutricional?

Cada individuo, ya sea un paciente con enfermedad crónica o un atleta de élite, es diferente. Ninguna persona es igual y, por lo tanto, requiere un enfoque individualizado.

Este es un regalo único que los entrenadores de salud pueden proporcionar a cualquier persona con la que trabajen.

Los entrenadores de salud pueden adaptar pautas nutricionales, programas de ejercicio, herramientas de manejo del estrés y programas de estilo de vida para cada persona en función de sus necesidades bioindividuales.

Pueden ofrecer más en términos de un enfoque personal que los médicos y los médicos simplemente no pueden igualar. Llegan a conocer a la persona y aplican todo lo que aprenden sobre su salud, necesidades físicas, entorno y estilo de vida para diseñar objetivos alcanzables y motivarlos en el camino.

Los entrenadores de salud van más allá del bloc de notas de prescripción y ayudan a educar a los pacientes en el camino, lo que a largo plazo ayuda a cada individuo a ser más calificado y seguro en el manejo de su atención médica. 

Comida Saludable

Comida Saludable

Estrategias para fomentar una nutrición saludable

  • Edúcate sobre nutrición: esto parece bastante simple, ¿verdad? Pero no lo es. El conocimiento nutricional siempre está cambiando.
  • Concéntrate en los principios de una alimentación saludable: se habla mucho sobre el conteo de calorías, las dietas frescas, los planes de comidas, etc. La realidad es que casi todos se beneficiarán de seguir los principios básicos de nutrición: variedad, moderación y equilibrio. 
  • Concéntrate en la nutrición: aprender sobre nutrición puede ser abrumador a veces. Concéntrate en los principios saludables.
  • Enfoca en la disponibilidad y preparación de alimentos: el tamaño de la porción, la selección de alimentos y la preparación de estos son importantes para la nutrición, pero también lo son los factores geográficos y culturales que a veces se olvidan. 
  • Enseña a los padres: en un estudio reciente, se descubrió que la educación nutricional para los niños tenía poco valor si los padres tampoco recibían educación. 
  • Considera las opciones de alimentos y planifica con anticipación: estás en el camino a casa y llegarás tarde para cocinar… ¿qué prepararás? ¿Algo rápido? El problema es que esta opción a menudo no es saludable. Por lo tanto, tómate un poco de tiempo para cocinar algo verdaderamente saludable. 
  • Carbohidratos no es una mala palabra: en muchas de las dietas actuales, algo está significativamente restringido. Debes comprender que, por lo general, una restricción completa de algo es mala a largo plazo, especialmente cuando se trata de proteínas o carbohidratos.