¿Cómo cuidar a un pez japonés?

Cómo cuidar a un pez japonés

En Japón, donde fueron criados por primera vez, son muy apreciados e incluso son los temas principales de muchos mitos y obras de arte.

Aunque están directamente relacionados con los peces dorados, sería un gran error suponer que tienen el mismo nivel de atención. Estos peces nunca podrían vivir en un tanque, necesitan un estanque al aire libre.

Tu estanque de jardín debe mantener temperaturas entre 74-86 ° F durante todo el año. En invierno, se necesitarás un sistema de calefacción para evitar la congelación.

El flujo de agua no es necesario, pero los peces estarán bien si eliges agregar un pequeño arroyo o cascada a tu estanque.

Pez japonés

Pez japonés

El pH de tu estanque debe mantenerse entre 6 y 9. Puedes usar piedra caliza triturada para que su agua pueda ayudar a mantener su pH. Tu estanque debe estar hecho de concreto, con revestimiento de goma y sustrato de fondo fangoso.

La mejor configuración para Koi es un hermoso jardín acuático al aire libre, completo con plantas no invasivas que no dañarán su ecosistema natural.

Las mejores plantas para un jardín acuático incluyen:

  • Jacinto de agua
  • Nenúfares
  • Totora
  • Piquetes
  • Alga flotante
  • Lenteja de agua y más

Muchos cuidadores plantan sauces y otros árboles sombríos y rastreros alrededor de su jardín acuático. Esto ayuda a proporcionar sombra y cobertura adicional para tus peces.

Koi necesita al menos 250 galones de agua. Una escuela de Koi grande requerirá hasta 1,000 galones. Tu estanque debe tener una profundidad mínima de al menos 6 metros es e incluir áreas poco profundas y más profundas.

La regla general con estos peces es mantener 10 galones de agua por cada pulgada de Koi completamente desarrollado.

Los Koi están en su mejor momento cuando están en un grupo. Deben mantenerse en escuelas de al menos 5, y en estanques más grandes, puede mantener hasta 15 personas.

¿Cuánto es lo más que crece un pez japonés?

La mayoría de los Koi domésticos generalmente crecen de 12 a 15 centimetros de largo. Los Koi japoneses generalmente crecen de 22 a 26 centimetros de largo. 

Koi de gran tamaño crecen hasta 34 a 36 centimetros de largo. Son uno de los ciprínidos más grandes y uno de los peces más grandes que se mantienen comúnmente en los estanques de traspatio.

Ellos generalmente tienen dos barbos en ambos lados de la mandíbula y tienen un hocico redondo y una mandíbula desdentada para tomar en sorbos de presa.

Las hembras son más grandes y tienen cuerpos más redondos que los machos. Típicamente, sus aletas son cortas y redondeadas, con aletas caudales lobuladas. Sin embargo, ciertas variedades se crían por sus largas aletas de arrastre.

¿Cómo se llaman los peces japoneses?

Estos hermosos peces vienen en colores llamativos. Son típicamente blancos o plateados, con escamas iridiscentes y manchas y marcas coloridas. Estas marcas pueden ser rojas, doradas, anaranjadas, negras o incluso azules profundas. Su color exacto y sus marcas dependen del tipo.

  • Pez Koi Mariposa

Butterfly Koi (también conocido como Dragon Koi) recibe su nombre de sus largas aletas pectorales y caudales. Son muy apreciados y valiosos para los cuidadores.

  • Pez Koi Japonés

Estos son los Koi más comunes que verá en la mayoría de los estanques y jardines acuáticos.

  • Dragon Koi Fish

El dragón puede referirse a dos tipos diferentes de Koi. Más a menudo, es solo otro término para el Butterfly Koi.

La variante de Kumonryu también se conoce como un pez dragón. Este es un pez blanco y negro con marcas que cambian según las estaciones.

  • Pez Koi blanco y negro

Los peces Shiro Utsui son blancos con manchas y marcas negras. Algunos tienen un patrón de cabeza dividida con blanco en un lado de la cabeza y negro en el otro.

  • Pez Koi Ogon

Ogon es una variedad de un color muy apreciada. Un pez Ogon es completamente plateado, naranja u dorado.

  • Koi Mate

En la naturaleza, estos peces viven entre otras especies de carpas. También se pueden encontrar junto a peces pequeños y peces pequeños.

Significado del pez japones

Los peces koi están asociados con imágenes positivas. Debido a la leyenda del dragón, son conocidos como símbolos de fuerza y ​​perseverancia, como se ve en su lucha determinante río arriba. 

Peces Koi

Peces Koi

Y debido al solitario koi que llegó a la cima de la cascada, también se los conoce como símbolos de un destino cumplido. Como resultado de su valentía al nadar río arriba, el koi a menudo está asociado con los Guerreros Samurai en Japón. 

Los peces koi también se simbolizan según su coloración. 

  • Los koi negros representan la masculinidad. También significa un papel patriarcal. 
  • Koi dorados simbolizan la prosperidad y el bienestar en los negocios. 
  • El koi azul, a menudo asociado con el papel del hijo, representa la tranquilidad.
  • Los koi rojos representan fuerza y ​​poder. También es reconocido como el koi matriarcal.