10 peligros de las redes sociales

10 peligros de las redes sociales

Existen muchos peligros que se hacen fáciles debido a la naturaleza misma de estos sitios, donde los usuarios pueden cargar e intercambiar imágenes, textos, música y otros tipos de información con pequeño esfuerzo.

Los sitios de redes sociales están destinados a obtener la mayor cantidad de usuarios posible en un solo lugar en una sola plataforma, y ​​para los atacantes hay mucho retorno de la inversión para perseguirlos.

  • Compartir información que no debes (contraseñas, datos confidenciales, secretos de la empresa) o
  • Hacer clic en un enlace que no deberías (porque conduce a un sitio web infectado con malware).
  • A la gente le encantan los chismes y las noticias de celebridades siempre son un éxito. Estas estafas a menudo afirman tener información secreta en una celebridad e incluyen enlaces que realmente conducen a sitios maliciosos o que instalan malware en una computadora.
  • ¡Estoy atrapado en París! Por favor envía dinero. Conocido como una estafa 419, los estafadores ingresan a las cuentas de Facebook y luego envían mensajes a los amigos de las víctimas pidiéndoles dinero.
  • ¡Tuitea por dinero en efectivo! esta estafa toma muchas formas. ¡Gane dinero en Twitter! y Tweet con fines de lucro son dos comentarios comunes que los analistas de seguridad dicen que han visto últimamente.
Peligros de las redes sociales

Peligros de las redes sociales

¿Qué peligros tiene las redes sociales?

No queremos alarmarte, pero el pronóstico para el uso de las redes sociales no es inequívocamente optimista. Todo depende de cómo lo use y qué piense de él. Elegimos algunas cosas que pueden salir mal si no tienes cuidado. ¡Prevenido vale por dos!

  • Los malentendidos pueden surgir fácilmente cuando las personas se expresan en texto, y es más probable que ocurran cuando la audiencia es un grupo o el público en general que cuando la escritura se adapta personalmente a un individuo conocido.
  • La humillación pública es una posible consecuencia de publicar una opinión o una broma que concuerde con la sensibilidad de algunos grupos sociales, una revelación personal que lo exponga a reacciones críticas y condenatorias, o un hecho supuestamente mal verificado que recibió de un tercero potencialmente sesgado o poco confiable. fuente del partido
  • El daño a la reputación comercial y personal puede derivarse de cualquier paso en falso en las redes sociales, especialmente si la publicación es pública. Incluso si mantiene ciertas publicaciones privadas para sus contactos registrados, no existe una barrera técnica para tomar capturas de pantalla, copiar o pegar sus palabras y volver a publicarlas públicamente en otro lugar, o transmitir rumores sobre sus comentarios u opiniones a otros asociados.

Beneficios de las redes sociales

Los beneficios de las redes sociales probablemente deberían considerarse de manera diferente, dependiendo la perspectiva. Existen varios beneficios de las redes sociales en el mundo actual, que incluyen:

  • Las redes sociales y los servicios de mensajería instantánea son mucho más baratos de usar que el teléfono, ya que los mensajes generalmente son gratuitos, por lo que se mantiene en contacto con familiares y amigos distantes, e incluso aquellos que están a pocos kilómetros de distancia el camino, nunca ha sido más asequible
  • Oportunidades para conocer a otros con intereses compartidos en todo el mundo y discutir esos intereses junto con ellos.
  • Oportunidades para entablar amistades personales y potencialmente relaciones con personas compatibles en todo el mundo.
  • Los seguidores de sus canales de redes sociales que realmente les gusta lo que ha publicado o simplemente les gusta y quieren apoyarlo pueden estar motivados para compartir contenido que ha vinculado en sus redes sociales por completo, lo que le brinda al instante y Exposición gratuita de terceros.
  • También puedes usar las publicaciones en las redes sociales para anunciar los próximos eventos a los que deseas que las personas asistan de manera oportuna.

¿Cómo prevenir los peligros de las redes sociales?

Con solo unos pocos clics, publicaciones y mensajes, podría regalar suficiente información personal para comprometer tu privacidad e incluso abrirte al robo de identidad. 

Redes sociales para niños

Redes sociales para niños

Por eso es fundamental que sepas cómo protegerte cuando utiliza estos sitios.

  • Recuerda que Internet es permanente: supón que una vez que ingresas información en el sitio, permanece allí para siempre. Incluso si elimina la cuenta, no sabe si alguien ya ha impreso, copiado tu texto o sus fotos.
  • Se selectivo cuando acepte a un amigo: ¿Realmente sabe que su perfil es real y no falso? Solo personas amigas que conoces en el mundo real.
  • Tenga cuidado al hacer clic en los enlaces: incluso si son de amigos. Los hackers se aprovechan de las redes sociales porque es más probable que hagas clic en algo de tus amigos. También tenga cuidado con las ofertas con la palabra gratis en ellas, o las que suenan demasiado buenas para ser verdad, como suelen ser.