Mejores películas de baile

Mejores películas de baile

Las películas de baile tienen la combinación perfecta de movimientos, buenas canciones y drama. Incluso hoy en día, siguen siendo un placer culpable.

Películas de baile de los 80

El baile y la década de 1980 fueron de la mano, con los colores locos, zapatillas altas, pantalones ajustados de neón, calentadores de piernas y esos suéteres de gran tamaño que colgaban de nuestros hombros. 

Los años 80 produjeron tantas películas de baile clásico, sin mencionar algunos movimientos de baile característicos.

  • Flashdance (1983)

Trabajar en dos trabajos puede ser difícil para un bailarín con dificultades, pero cuando hay sueños en la vida, a veces el dinero habla. Jennifer Beals interpreta a Alex Owens, un soldador de día y una bailarina exótica de noche con el sueño de ingresar a una compañía de baile. 

Con su novio / jefe de su lado, Alex desafía las probabilidades en la búsqueda de su objetivo. Pisar los dedos de los pies para llegar allí es otra historia.

  • Fama (1980)

Coco Hernández, Doris Finsecker, Montgomery MacNeil y Raúl García asisten a la escuela secundaria de artes escénicas de la ciudad de Nueva York. Si bien todos tienen su propio nicho en las artes escénicas, forman un equipo excelente. 

Fama (1980)

Fama (1980)

Cuando viajan a Nueva York para una competencia, tienen que ser educados en las calles. Las lecciones de vida dura que aprenden podrían ser lo que necesitan para tener una ventaja en la competencia de talentos.

  • Baile sucio (1987)

Frances “Baby” Houseman y su familia asisten a un campamento de verano con la esperanza de acercarse. Un bebé desinteresado (Jennifer Gray) se vuelve a bailar después de que Johnny Castle (Patrick Swayze) la desmaya con sus provocativos movimientos de baile. 

Después de que la pareja de Johnny tuvo un aborto fallido y Baby recurre a su padre en busca de ayuda, se produce un drama familiar. Baby aprende, con la ayuda de su nuevo interés amoroso, que puede ser libre bailando.

5 Películas de baile y amor juveniles

Amor joven y una pista de baile son todo lo que necesita para dejarse llevar por las mejores películas de baile para adolescentes. 

Las mejores películas para adolescentes sobre baile presentan a jóvenes que usan el baile para expresar una variedad de emociones, desde la pasión del amor joven hasta el drama de la lucha interpersonal.

  • Dirty Dancing a la cima. 

Nadie pone a Baby en un rincón, y nadie baila mejor que Patrick Swayze y Jennifer Gray en este clásico de 1987. 

  • Footloose 

 Protagonizada por Kevin Bacon como el nuevo niño rebelde Ren McCormack, es otra buena película de baile para adolescentes. Sarah Jessica Parker brilla en la película de 1985 

  • Step Up

 Es una película estaounidense de danza romántica elaborada en el   2006 dirigida por Anne Fletcher protagonizada por Channing Tatum y Jenna Dewan Tatum. 

Ambientada en Baltimore, Maryland, la película sigue la historia del desfavorecido Tyler Gage y la bailarina moderna privilegiada Nora Clark, que se ven emparejadas en un escaparate que determina sus futuros.

  • Otra historia de la Cenicienta

Es una película de danza musical de comedia romántica para adolescentes de 2008 dirigida por Damon Santostefano y protagonizada por Selena Gomez, Drew Seeley y Jane Lynch. La película fue lanzada directamente en DVD el 16 de septiembre de 2008.

  • Paso 2: Las calles

Step Up 2: The Streets es una película de baile estadounidense de 2008. Es la secuela de la película de 2006 Step Up from Touchstone Pictures. La película fue dirigida por Jon M. Chu.

Step Up

Step Up

Algunas películas de baile de hip hop

  • Camino a la fama (2000)

Un grupo de 12 jóvenes de diferentes lugares hacen entrenamiento y de avanzar en el mundo de la danza con muchos problemas y estrés.

  • Center Stage: Turn It Up (2008)

Una bailarina autodidacta de las calles de Detroit encuentra su camino después de adicionar para la academia de ballet más prestigiosa de Nueva York.

  • Make Your Move (2013)

Dos bailarinas que se encuentran en Nueva York existe una amarga rivalidad entre los clubes de bailes.