¿Qué es un Maine Coon?

Qué es un Maine Coon

El Maine Coon es un gato gigante y su origen proviene del noreste de América. Son una raza antigua que a lo largo de los años se ha convertido en una de las más populares.

Estos gatos te mirarán directamente a los ojos, antes de hablar contigo. Un ejemplo de adjetivos que puede usar para describir la personalidad del Maine Coon es tierno, ruidoso, dulce, amoroso, tonto, amigable, familiar y exigente atención, entre otros.

Cada uno de estos rasgos debe tomarse en el contexto de un gato completo, y todo lo que verá es un animal magnífico.

Características del gato Maine Coon

Características físicas como pelaje peludo, ojos grandes, gran tamaño y su cola y orejas cónicas. Y debido a que los Maine Coon a menudo son amigables y extrovertidos, pueden identificarse fácilmente observando su personalidad y comportamiento. En este artículo, le contaré algunas de las características más comunes de Maine Coon para que pueda identificarlas fácilmente.

Maine Coon

Maine Coon

 Los machos pesan aproximadamente 15-25 libras, con gatas que pesan 10-15 libras. Si su gatito se encuentra dentro de estos rangos, es probable que sea un Maine Coon.

 En términos de longitud, los machos son normalmente de 10-16 pulgadas de alto y 40 pulgadas de largo. Por otro lado, las hembras tienen 8-14 pulgadas de alto y aproximadamente 40 pulgadas de largo. Puedes determinar fácilmente la altura y la longitud de tu gato usando una cinta métrica o un criterio.

Estos gatos a menudo tienen un pelaje esponjoso y aceitoso que sirve para protegerlos del duro clima invernal. Tienen colas grandes y esponjosas para mantenerlos calientes durante su período de descanso

Los Maine Coon son un poco de ojos inclinados u oblicuos, no perfectamente redondos. Estos gatos suelen ser dorados o verdes, aunque también pueden ser azules.

Tienden a tener un pelaje largo y peludo. El pelaje no es grueso, pero es abundante. Las patas, las colas e incluso las orejas están cubiertas de mechones de plumas. 

El pelaje que se encuentra en la parte posterior del gato debe ser más corto hacia el frente del gato, pero más largo hacia la parte posterior. En los lados, el pelaje debe ser gradualmente más largo de adelante hacia atrás.

El patrón de color más común para el Maine Coon es el marrón. Pero los gatos se pueden encontrar en otras 75 combinaciones de colores.

La mayoría de los gatos tienden a alcanzar su máximo potencial a la edad de 9-12 meses. Sin embargo, en el caso de Maine Coon, pueden crecer durante al menos 2 años. Algunos incluso crecen hasta por cuatro años. Si su gato no deja de crecer, hay excelentes posibilidades de que sea un Maine Coon.

Una característica distintiva de Maine Coon es su personalidad amable y relajada. Son fáciles con niños y otras mascotas.

¿Cuántos años vive un gato de la raza Maine Coon?

Promedio de vida útil de Maine Coon. Al igual que con la mayoría de las razas de gatos, la esperanza de vida promedio de un Maine Coon es entre 10 y 13 años.

Se sabe que algunos Maine Coon viven más allá de eso, y algunos alcanzan hasta los 15 años de edad. Por supuesto, eso depende de muchos factores, incluido el estilo de vida del gato, la dieta e incluso los genes.

Gatos Maine Coon

Gatos Maine Coon

¿Cómo saber cuál es la raza de mi gato?

Los gatos vienen en una variedad de longitudes de pelaje, colores y patrones. Agregue a eso una estructura facial única y una forma corporal excepcionalmente esbelta o tal vez más bien gordita,  juzgar características como las proporciones faciales o la forma del cuerpo, pero la longitud del pelaje, el color y el patrón son generalmente fáciles de distinguir.  

En consecuencia, él o ella son de pelo largo doméstico o de pelo corto doméstico, también conocido como DLH y DSH, respectivamente.

Esto puede dificultar si estás tratando de determinar qué tipo de gato tienes leyendo qué colores y patrones puede tener cada raza de gato.

Los patrones de abrigo incluyen atigrado, calicó, carey y esmoquin, por nombrar algunos.

Lejos de ser simplemente gatos domésticos comunes, son el tipo más comúnmente encontrado en el mundo, y pueden tener un pedigrí desconocido lleno de varias razas de diferentes colores y patrones.