¿Cómo cuidar un labrador negro?

Cómo cuidar un labrador negro

El pelaje de tu labrador retriever negro necesita cuidados de rutina, pero ya sea negro, amarillo o chocolate, el abrigo de un labrador se mantiene fácilmente. 

Al igual que todos los perros de doble capa, se desprende un poco de pelo continuamente. Él soplará su suave capa interior anualmente, en ese momento es posible que tenga más piel de Labrador retriever sobre ti que él.

Pon tus manos sobre tu Labrador todos los días. Verifique si hay bultos, protuberancias y los temidos puntos calientes.  Si se rasca mucho y ve que se forman puntos desnudos o siente áreas húmedas y pegajosas en su piel debajo de su pelaje, llévalo al veterinario inmediatamente. 

Un punto caliente puede calvar a su perro rápidamente, mientras lo vuelve loco con picazón.

Pasa un cepillo de cerdas sobre tu amigo al menos dos veces por semana para eliminar los pelos sueltos de su abrigo exterior.

Ten a mano algunas herramientas especiales para cuando tu Labrador comience a soplar su capa inferior. Use un rastrillo de pelo corto para aflojar la pelusa suave, pero ten cuidado de no rastrillar su piel sensible, eso es inteligente.

Labrador negro

Labrador negro

A los Labradores les encanta trabajar o jugar en el agua, pero demasiado jabón puede quitar los aceites de su capa externa y permitir que se moje su capa interna y su piel. 

Limpia tu labrador después de una carrera enlodada. Usa un paño húmedo o toallitas especiales para perros. Alimenta a tu Labrador retriever con una dieta equilibrada para ayudarlo a mantener su pelaje saludable. 

Consulta a tu veterinario para asegurarse de que está alimentando un alimento para perros de alta calidad y pregúntele sobre la necesidad de suplementos.

¿Cuántos años vive un labrador negro?

Los registros clínicos son un recurso fabuloso, ya que permiten a los estadísticos reunir todo tipo de datos excelentes. Por ejemplo, al observar los registros de la clínica veterinaria de decenas de miles de perros, podemos encontrar su esperanza de vida promedio.

La vida media de un perro es de 11 años y 1 mes. Esto significa que la esperanza de vida promedio de Labrador Retriever a los 12 años 3 – 4 meses está por encima del grado. ¡Una gran noticia!

¿Cómo saber si es un perro de raza labrador?

Los Labrador Retrievers son una raza de perros adorable y popular que puede ser una gran adición a tu hogar. Si no está seguro de si cierto cachorro es de raza pura, hay varias formas de verificarlo. 

  • Además de un examen físico, puede hacer una prueba de ADN profesional en el perro para verificar su composición genética. 
  • Acaricia al perro para ver si tiene un pelaje resistente al agua.
  • Examina al cachorro en busca de una cola gruesa y resistente.
  • Busca una cabeza angular con hocico de tamaño moderado.
  • Ve si el cachorro tiene un pelaje negro, marrón u dorado.
  • Compruebe si el color de los ojos del perro es marrón o avellana.

¿Qué cantidad de comida debe comer un perro labrador adulto?

No hay un estándar de oro sobre cuánto alimentar a tu perro; variará entre los alimentos ya que cada uno contiene un valor calórico diferente. 

Perro labrador adulto

Perro labrador adulto

Incluso dentro de las pautas del fabricante, tendrás que hacer ajustes en la cantidad que alimentas a tu perro, dependiendo de su edad, nivel de actividad y temperamento, con respecto al alimento para perros específicos de raza Labrador, tiene 23% de proteína.

Por ejemplo, estas son las recomendaciones generales del fabricante para las raciones diarias de Labrador Retriever Adulto:

  • Para un labrador de 50 kilos, alimenta de 2 1/2 a 3 tazas diarias.
  • Labrador de 60 kilos, alimenta de 3 a 3-1 / 2 tazas diarias.
  • Para un Labrador de 70 kilos, alimenta de 3-1 / 4 a 3-3 / 4 tazas al día.
  • Labrador de 80 kilos, alimenta de 3 1/2 a 4 tazas diarias.
  • Para un Labrador de 100 kilos, alimenta de 4-1 / 4 a 4-3 / 4 tazas diarias.
  • Labrador de 120 kilos (sí, ¡algunos son tan grandes!) Alimenta de 4-3 / 4 a 5-1 / 4 tazas al día.