¿Qué Es Un Hosting Compartido?

Qué es un hosting compartido

El alojamiento compartido es un proveedor de servicios que sirve páginas para múltiples sitios web, cada uno con su propio nombre de dominio de Internet, desde un único servidor web.

Aunque el alojamiento compartido es una forma menos costosa para que las empresas creen una presencia en la web, generalmente no es suficiente para los sitios web con mucho tráfico.

Estos sitios necesitan un servidor web dedicado, ya sea proporcionado por un servicio de alojamiento web o mantenido internamente.

Leyendo mucho para poder ofrecerte esta información descubrí qué es el alojamiento compartido y más : El secreto para entender el alojamiento compartido se encuentra en su mismo nombre. Con este tipo de hosting, tu sitio comparte un servidor físico con uno o más sitios web. 

Para comprender lo que eso significa y por qué es importante, analicemos cómo funcionan los servidores y el alojamiento.

Cada sitio web en Internet está almacenado, o alojado, en un servidor (un tipo de computadora). Así es como se pone a disposición del público para los usuarios. Cuando alguien escribe la URL de un sitio web en su navegador, este usa esa dirección para determinar dónde se almacena el sitio.

Luego, el navegador solicita información sobre el sitio web del servidor. El servidor da todos los datos y la página web aparece en el navegador. Después de eso, el usuario puede interactuar con el sitio navegando a otras páginas, haciendo clic en enlaces, completando formularios, etc.

Dado que los sitios en un servidor de alojamiento compartido requieren menos recursos que aquellos en servidores dedicados, los planes de alojamiento compartido tienden a ser mucho menos costosos. 

El host que posee el servidor también asume la responsabilidad de mantenerlo, lo que significa menos trabajo para usted.

Aun así, los planes de alojamiento compartido son una opción popular para los principiantes que buscan alojar sus primeros sitios, y por una buena razón. La pequeña inversión monetaria y la falta de requisitos de mantenimiento hacen de este tipo de alojamiento una opción intrigante.

Hosting compartido

Hosting compartido

Ventajas y desventajas del hosting compartido

  • Rentabilidad y personalización

Quizás la mayor ventaja del alojamiento web compartido es que generalmente se ofrece a precios extremadamente asequibles. Uno puede beneficiarse enormemente de elegir estos servicios en lugar de otros más caros, al tiempo que tiene muchas oportunidades para adquirir más espacio casi gratis. 

 En cuanto a las opciones de personalización, los recursos en alojamiento compartido se dividen entre varios usuarios, sin embargo, el sitio web todavía es administrado por el webmaster utilizando herramientas del panel de control. 

La herramienta del panel de control es bastante fácil de usar y versátil, por lo tanto, hay una cierta cantidad de personalización disponible. Ayuda a los usuarios a administrar una variedad de características, como cargar archivos e imágenes, así como verificar las estadísticas del sitio.

La rentabilidad y la personalización se pueden combinar en otro beneficio: la conveniencia. Cuando se trata de ejecutar una página web, la conveniencia es muy popular. 

La administración del sitio web es en realidad un paseo por el parque con alojamiento compartido, su sitio web será administrado por expertos altamente profesionales y bien calificados y, por lo tanto, le otorgará la conveniencia adecuada, lo que le permitirá dedicar su valioso tiempo a administrar su negocio.

  • Eficiencia vs. Choques

Uno de los aspectos más cruciales del alojamiento web es definitivamente la cantidad de espacio en disco y el ancho de banda que proporcionan los servidores. Esto ayuda a los propietarios a negociar, brindándole la oportunidad de agregar más recursos en su sitio.

Inmediatamente después de la eficiencia, pasamos al tema de los bloqueos y nos estamos enfocando en las desventajas inevitables y todas las verdades duras que están acostumbradas a todos los proveedores de alojamiento web. 

Aunque la mayoría de los servidores web son respetables, la fiabilidad del alojamiento compartido siempre ha sido cuestionable. 

A pesar de todas las medidas proactivas tomadas, si miles de sitios web se colocan en un solo servidor, la máquina está expuesta a fallas y podría potencialmente fallar. Al buscar un proveedor de alojamiento compartido, es importante tener en cuenta, incluso sus páginas de redes sociales o foros de alojamiento web para obtener más información.

El rendimiento también puede ser un problema. 

  • Seguridad

Probablemente el mayor aspecto crítico en el alojamiento compartido es la seguridad. Solo se necesita uno de los webmasters en su entorno de alojamiento compartido para hacer un mal uso de HT Access o cualquier otro elemento sensible, causando muchas fallas en el servidor que pueden provocar todo tipo de problemas de caos y seguridad. 

Los intrusos pueden obtener acceso a tus datos y, por supuesto, el peor de los casos es que tu sitio web aparezca en la lista negra si se reconocen problemas de mala práctica en el servidor.

¿Cuál es la diferencia entre un hosting compartido y un hosting dedicado?

Alojamiento compartido vs alojamiento dedicado.

La diferencia entre los dos tipos de alojamiento es el tipo de servidor en el que se almacena tu sitio web.

Con el alojamiento compartido, tu página web convive con otros, que son usuarios vecinos que utilizan el mismo servidor. Con planes de alojamiento dedicados, tu sitio web tiene un servidor para sí mismo.

¿Qué debo tener en cuenta para comprar un hosting?

No es necesario tomar un alojamiento web con un nombre de dominio. Puede comprar el nombre de dominio de otro proveedor y el alojamiento web para otro proveedor. Pero te recomendamos, si compras un dominio y alojamiento web desde el mismo lugar, te ayudará a administrar tu cuenta más fácilmente.

  • Constructor de sitios web

En la actualidad, los proveedores de alojamiento ofrecen las herramientas que necesita para crear un sitio web excelente, ya sea un gurú de la codificación o un principiante total. Los creadores de sitios web modernos, ofrecen plantillas con una función de arrastrar y soltar.

  • Ancho de banda
  • Almacenamiento
  • Escalabilidad
  • Acceso
  • Apoyo
  • Ubicación
  • Copia de seguridad

Cuando surjan dificultades técnicas, necesitará un soporte de respaldo rápido. Hay varios métodos de soporte disponibles, incluidos correo electrónico, teléfono, chat en vivo.

Consulte su acuerdo de nivel de servicio (SLA) para obtener detalles sobre la asistencia que puede esperar recibir. Eso es menos de una hora en un acuerdo de tiempo de actividad del 99.99%. 

Hosting compartido y dedicado

Hosting compartido y dedicado

Contratar un hosting compartido o VPS

Con el alojamiento compartido, se distribuye el espacio en un servidor con otros sitios web. Es como alquilar una habitación en una casa compartida: tienes tu propia área pequeña, pero eres parte de un espacio comunitario más grande.

El alojamiento compartido es el tipo más barato que existe. Tiene sus beneficios, pero naturalmente, las cosas pueden ponerse un poco estrechas a veces.

El alojamiento VPS es donde tienes más de una porción de un servidor. Esto puede considerarse como alquilar un apartamento en un bloque de construcción: más habitaciones, más espacio, más flexibilidad y un poco más caro. Tiene un mayor nivel de control, pero aún está operando dentro de un servidor compartido con otros.

En general, el alojamiento compartido es para sitios web estáticos; en otras palabras, sitios web con contenido fijo que no cambia, sin importar quién lo visite. El alojamiento compartido es mejor para sitios personales básicos, como blogs, y para nuevas empresas. 

No obtiene una gran cantidad de características, seguridad blindada o velocidades de carga ultra rápidas, pero, de nuevo, realmente no necesita todo eso.

El alojamiento de VPS es un paso más adelante, e ideal para pequeñas empresas, tiendas en línea y sitios personales más grandes. Verás un aumento en las características, la seguridad y el rendimiento, todo por un aumento muy razonable en el costo.

El alojamiento VPS también es excelente si está buscando hacer crecer su sitio. Piense en ello como una inversión: desea elegir un plan que coincida con sus ambiciones, no solo uno para el aquí y el ahora.

A lo largo de este artículo, abordaremos los principales pros  contras y le mostraremos los proveedores mejor calificados para cada tipo de alojamiento. 

También hablaremos sobre las principales áreas para tener en cuenta, evaluar las diferencias clave y determinar qué tipo de alojamiento es el adecuado para usted: alojamiento compartido o alojamiento VPS

¿Cómo alojar un sitio web?

Como mejores proveedores de alojamiento web, hay mucha competencia en el espacio disponibles para cualquier tipo de página web. Pero sin duda, lo primero que debes hacer es la investigación acerca de que hosting es el que tu empresa necesita, según lo que desees lograr o al público al que va dirigido.

Después, vienen varios puntos importantes:

  • Asignación de recursos
  • Seguridad
  • Actuación
  • Configuración y Personalizacion
  • Escalabilidad
  • Precio
  • Alojamiento compartido o Alojamiento VPS

Si bien el alojamiento compartido es la opción menos costosa, VPS también puede ofrecer una excelente relación calidad-precio: el truco es saber qué tipo de alojamiento necesitarás. 

La mayoría de los sitios web personales y para principiantes estarán más que preparados con las características de alojamiento compartido. 

Pero si estás configurando una tienda en línea o un sitio que probablemente supere esos muebles básicos, entonces querrás actualizar a las ofertas más escalables y personalizadas de alojamiento VPS.

https://youtu.be/-eBbVe80kw8