¿Cómo es la flor nube?

Cómo es la flor nube
  • Nombre botánico: Gypsophila paniculata
  • Comúnmente conocida como: Nube o gypsophila

Después de las rosas y las peonías, es probablemente la flor nupcial más conocida, y tampoco es tan cara como las rosas o las peonías. Es blanco, pero muy de vez en cuando un tono rosa muy muy pálido.

Es una flor de relleno de corte blanco, comúnmente utilizada en el comercio de floristería para crear un efecto suavizante. Crece naturalmente en suelos ricos en calcio, incluido el yeso, de ahí el nombre gypsophila.

Su nombre botánico significa literalmente amante de la tiza.

Flores silvestres

Flores silvestres

Es una planta tupida con hábito ramificado que tiene pequeñas flores delicadas en tallos largos y delgados. Es originaria de Europa Central y del Este. Es una flor popular para acentuar ramos de flores, ramilletes y floreros, especialmente como flores secas, además de ser una flor popular en el jardín de la casa también.

Conocida más comúnmente como Aliento de bebé o flor de nube, la pequeña flor de gypsophilia se produce en numerosos tallos frágiles y se usa comúnmente como relleno, pero se disfruta ampliamente como una flor seca, especialmente como un acento en Navidad.

La Gypsophila de flores delicadas se usa comúnmente en arreglos florales y las plantas de gypsophilia traen belleza al jardín cuando se cultivan en grupos.

Como muchas flores, hay más de un tipo de aliento de bebé. La respiración del bebé, también llamada gypsophila, es anual o perenne, dependiendo de la variedad.

¿Qué significado tiene la flor de nube?

La fragilidad y delicadeza de las flores de esta familia de plantas hace que reciban nombres muy sugerentes como millón de estrellas o el algo cursi nuevos tiempos de amor.

La mayoría de las personas conocen la flor de nube como el símbolo icónico del amor duradero porque se usa comúnmente para redondear ramos de flores y centros de mesa. Las pequeñas flores blancas representan la pureza de la emoción que dos personas deben tener el uno para el otro durante una ceremonia de boda.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer la flor de nube?

Cultivar gypsophila elegans o flor de nube es bastante simple. Se puede cultivar a partir de semillas en la primavera después de la amenaza de las heladas, o se puede plantar como trasplantes si se inicia en interiores de 6 a 8 semanas antes de la helada final. 

Sin embargo, se recomienda sembrar directamente. Estos son los requisitos para que crezca la flor de nube:

  • Sol fuerte
  • Suelo ligeramente alcalino
  • Suelo con buen drenaje
  • Humedad media del suelo
  • Siembra en zonas de resistencia

Flor de nube o respiración del bebé se puede cultivar en contenedores o se puede plantar directamente en el suelo. Puede funcionar bien en condiciones secas y calurosas. 

Flor nube

Flor nube

La flor de nube crece como pequeños racimos de flores. Es una flor de cortar y volver a crecer. O bien, las semillas se pueden plantar sucesivamente para cosechar durante la temporada de verano.

Su textura ligera y aireada y sus pequeñas flores blancas o rosadas hacen que el aliento del bebé sea una maravillosa adición al jardín. Se deben comenzar nuevas plántulas para reemplazar a las que han terminado de florecer.

Crece hasta 3 metros de altura, formando un arbusto aireado con muchas ramas bifurcadas cubiertas de flores. Aunque las flores, de hasta 2 centímetros de diámetro, generalmente son blancas, hay formas rosadas, rosas y carmín.