Curiosidades de Google

Curiosidades de Google

Google, un motor de búsqueda lanzado en 1997 por dos estudiantes de Stanford: Larry Page y Sergy Brin.

¡Desde la creación de Google, la compañía ya vale $ 400 mil millones! Esto convierte a Google en una de las marcas más valiosas del mundo.

Curiosidades de las oficinas de Google

¿Qué hace que las oficinas de Google sean tan atractivas para todos?

Si bien hay muchas respuestas posibles, de las cuales muchas están vinculadas a la cultura de la empresa, tratamos de encontrar algunas que son específicas para el diseño y las características que contienen las oficinas:

  • Color, color, color

La parte más fácil de notar de las distintas oficinas de Google son los colores vibrantes que contienen. Si bien la paleta parece haber comenzado con la inspiración del logotipo de Google, desde entonces se ha expandido para incluir cualquier color imaginable, más notable en sus espacios de Moscú, Zurich y Estocolmo.

Oficinas de Google

Oficinas de Google

¿Por qué son coloridos? En parte por la diversión, el color creativo trae a cualquier espacio, aunque sus diseñadores también podrían estar reaccionando a  algunas investigaciones  que han demostrado que se puede crear un ambiente de trabajo más agradable mediante el uso de una variedad de colores que imitan la naturaleza.

  • Diseño que fomenta el juego

Si visita cualquiera de las oficinas de Google, siempre encontrará algún tipo de juego en acción. 

Google Venice tiene un muro de escalada, Zurich y Youtube tienen toboganes, la mayoría tienen videojuegos, mientras que otros tienen natación, gimnasios e incluso voleibol. 

El tamaño y la variedad de opciones de juego están limitados por tamaño, región y presupuestos. Si bien la sede de Mountain View parece superar a todos los demás en todos los aspectos del juego, sería difícil encontrar una oficina de Google que no lo aliente en algún grado. 

Una de las características clave de cualquier espacio de Google son las áreas de asientos casuales, o terceros espacios. Estos espacios son esencialmente lugares de trabajo alternativos que no son su escritorio. A menudo son lo suficientemente pequeños para 2-3 personas, mientras que otros están diseñados para grupos de 10-20.

Google ha considerado adecuado en varias de sus oficinas de alto perfil, como Londres, Zúrich y, más recientemente, Venecia y Hollywood, incluir estos tipos de espacios de trabajo. 

Con el aumento de los trabajadores móviles y muchos que usan espacios fuera de la oficina para realizar el trabajo, Google ha creído conveniente crear espacios que imiten los tradicionales dentro de los límites de su oficina.

  • Una mejor cafetería te mantiene trabajando

Cuando escuché por primera vez sobre Google y su experiencia laboral, creo que fueron las comidas gratuitas que les proporcionaron a sus empleados. 

Si bien esto puede parecer una ventaja inocente, creo que el objetivo es alentar a los empleados a trabajar más tiempo manteniéndolos en el campus. 

También puede funcionar para crear una cultura de empresa colaborativa y conectada a través de las interacciones espontáneas en el comedor. Y dependiendo de lo que sirva, puede controlar hasta cierto punto la salud de sus empleados.

Google

Google

Curiosidades de Google Maps

Ya sea que hayas planeado un viaje por carretera, buscado una vista aérea de la casa de su infancia o buscado actualizaciones de transporte público, probablemente haya utilizado Google Maps.

La utilidad gratuita de mapeo web te permite mirar mapas de calles, decidir entre rutas, localizar negocios e incluso navegar por calles en 3D.

  1. ¿Cuántos datos ha acumulado Google Maps?

Combinando imágenes satelitales, aéreas y de la calle, Google Maps tiene más de 20 petabytes de datos, lo que equivale a aproximadamente 21 millones de gigabytes, o alrededor de 20,500 terabytes.

  1. ¿Con qué frecuencia se actualizan las imágenes?

Dependiendo de la disponibilidad de datos, las imágenes aéreas y satelitales se actualizan cada dos semanas. 

  1. ¿Cómo monitorea Google Maps el contenido inapropiado capturado en Street View?

El equipo trabaja en revisar y tomar acciones necesarias. Los usuarios pueden informar una imagen haciendo clic en “Informar un problema”

  1. ¿Google difumina la cara de cada individuo?

Google emplea tecnología automática de desenfoque de la cara y la matrícula para proteger la privacidad de las personas en Street View.

  1. ¿Quién posee los satélites utilizados para las vistas aéreas?

Las imágenes satelitales para Google Maps y Google Earth provienen de una amplia gama de fuentes y proveedores externos del sector público, gubernamental, comercial y privado.