¿Cuántas vidas tienen un gato?

Cuántas vidas tienen un gato

Los gatos son animales misteriosos, llenos de historias y leyendas que intrigan a muchas personas. Has oído hablar de las 7 vidas de un gato, y esta debe ser una de las leyendas más antiguas que conoces. 

Esta leyenda tiene su origen en la Edad Media, pero no sabemos el momento exacto, la fecha exacta. En la antigüedad, los gatos estaban directamente relacionados con las brujas y su poder del mal y la magia negra. 

Esta conexión estaba aún más asociada con los gatos negros porque en ese momento la gente pensaba que era muy oscura y macabra.

Esta idea y pensamiento sobre las siete vidas y la relación con el mal era tan fuerte y estaba tan presente en la vida de las personas que el mismo Papa, Inocencio VII, consideró a los gatos como herejes en la inquisición del siglo XV.

Gatos

Gatos

Los gatos eran odiados y adorados, como el antiguo Egipto, donde la gente los adoraba y los vinculaba con los dioses. El hecho de que esta conexión existiera les dio a los gatos 2 vidas más, es decir, en el antiguo Egipto tenían 9 en comparación con la Edad Media, donde tenían 7.

En los Estados Unidos también se dice que los gatos tienen nueve vidas en lugar de siete, por razones culturales. Si ves una película, a veces puedes encontrar líneas donde dicen nueve vidas.

¿Por qué dicen que los gatos tienen nueve vidas?

En algunos países, 9 es el número de la suerte y en estos lugares, la leyenda dice que los gatos tienen nueve vidas. Otra teoría dice que la reina egipcia con cabeza de gato (Bastet) tenía 9 vidas y les dio este regalo a los gatos.

Los huesos, los músculos e incluso las orejas del gato están perfectamente diseñados para que permanezca erguido durante una caída y (casi) siempre caiga de pie.

Pero todos saben que un gato tiene una sola vida. El verdadero encuentro de los gatos con el hombre comienza hace unos cinco mil años, en el antiguo Egipto, en los tiempos de los faraones, donde estos gatos eran adorados como deidades.

La diosa egipcia Bastet, símbolo de amor maternal, ternura y fertilidad, fue retratada con el cuerpo de una mujer y la cabeza de un gato .

Los gatos eran los animales más venerados en el antiguo Egipto. Una famosa pintura de la época muestra a la madre del faraón Akhnaton alimentando a un gato en un banquete. Eran considerados los guardianes de la noche, los muertos y los misterios de la vida y la muerte. 

Estos guardianes de otro mundo, cuando murieron, fueron momificados y sus dueños se afeitaron las cejas de luto.

Los egipcios creían en Enéade, un grupo formado por 9 deidades. También creían que cuando estos dioses circulaban en el inframundo, siempre tomaban la forma de un gato. También hay quienes atribuyen a los chinos el origen de las 9 vidas de los gatos. El número 9 se considera afortunado en China.

En algunos países, como México, por ejemplo, hablan de 7, no 9, de la vida de los gatos. Nadie sabe con certeza el origen de este mito y no hay una base histórica para justificarlo.

¿Cuál es el gato más viejo del mundo?

Existen historias de mascotas que superan las expectativas, vivieron más de lo esperado. Con solo 30 años, el gatito Rubble se ha convertido en el gato más viejo de la actualidad.

Nacido en 1988, la fecha se celebró con una fiesta especial de cumpleaños en una clínica veterinaria en la ciudad donde vive, en Inglaterra. Con globos, bocadillos y una consulta médica gratuita, celebró junto a su tutor, quien adoptó al gatito cuando ella tenía solo 20 años y él era un cachorro.

En entrevistas para canales locales, Michele Foster dijo que el felino tiene presión arterial alta y, por lo tanto, toma medicamentos continuamente. Debido a su avanzada edad, con frecuencia hace citas, pero aparentemente, ¡lo está haciendo muy bien!

Vidas de un Gato

Vidas de un Gato

¿Cómo se hace para saber la edad de un gato?

Un gato se considera un cachorro desde el nacimiento y hasta un año de vida. Los gatos pequeños son especialmente frágiles y vulnerables.

  • Entre uno y diez días de vida: el gato no puede hacer nada solo. No puede levantarse o abrir los ojos por completo y depende exclusivamente de su madre o cuidador. En este momento son muy frágiles y generalmente tienen un cabello muy grueso y corto. Debemos proporcionar la atención necesaria para lograr la supervivencia.
  • Entre diez días y un mes de edad: a partir de este momento, el pequeño felino puede abrir los ojos y comienza a mostrar interés en su entorno, progresivamente. Aunque no puede coordinar bien sus movimientos, poco a poco trata de mejorar su equilibrio. Es el momento en que comienza la socialización.
  • A partir de un mes de edad: el gato comienza a desarrollarse y muestra comportamientos típicos de la edad adulta, como el interés por la caza, los juegos activos, la higiene corporal. Continuará mostrando poca coordinación en sus movimientos.
  • Mes y medio de edad: este es un momento muy revelador, ya que los ojos del gato adquieren su color definitivo, perdiendo el azul característico de la infancia.
  • Entre dos y tres meses de edad: el gato generalmente pesa entre 800 gramos y 1 kg de peso. Están prácticamente desarrollados y experimentan activamente el entorno donde viven.
  • Entre los tres y sus meses de edad: a partir de los tres meses, el gato comienza a mostrar sus dientes definitivos, es decir, mucho más blancos y brillantes.
  • Entre seis meses y un año de edad: en esta etapa, el gato todavía muestra comportamientos típicos de los cachorros, pero su cuerpo comienza a alcanzar el tamaño de un adulto.