¿Cuáles son los actores principales de Juego de Tronos?

Cuáles son los actores principales de Juego de Tronos

A todos nos emocionó esa gran serie televisiva y nos sentimos identificados con cada uno de sus personajes, nos impactaron, lloramos, reímos y disfrutamos paso a paso de sus actuaciones.

Estos son: Peter Dinklage -Tyrion Lannister, Kit Harington -Jon Snow, Lena Headey -Cersei Lanniester, Emilia Clarke -Daenerys Targaryen y Nikolaj Coster-Waldau -Jaime Lannister.

Nacionalidad de los actores de Juego de Tronos

  • Michelle Fairley

Michelle nació en julio de 1965, la segunda hija del publicano Brian y la enfermera Theresa Fairley. Cuando era adolescente, asistió al Ulster Youth Theatre antes de mudarse a Belfast, donde fue miembro de Fringe Benefit, una compañía de repertorio donde actuó junto a Conleth Hill.

  • Lena Headey

Lena Headey es una actriz británica. Headey es mejor conocida por su papel de Cersei Lannister en Juego de tronos (2011) y El secreto de los hermanos Grimm (2005), Posesión (2002) y Lo que queda del día (1993). 

  • Emilia Clarke

La actriz británica Emilia Clarke nació en Londres y creció en Oxfordshire, Inglaterra Su padre estaba trabajando en una producción teatral de Show Boat y su madre la llevó a la actuación. 

Actores de Juego de Tronos

Actores de Juego de Tronos

  • Aidan Gillen

Es un actor irlandés. Es mejor conocido por interpretar a Petyr “Littlefinger” Baelish en la serie de HBO Juego de tronos (2011), el agente de la CIA Bill Wilson en El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), Stuart Alan Jones en la serie del canal 4 Queer como Folk (1999).

  • Kit Harington

Kit Harington nació Christopher Catesby Harington en Acton, Londres.

  • Sophie Turner

Sophie Belinda Jonas -née Turner; nacida el 21 de febrero de 1996 es una actriz inglesa. Turner hizo su debut como actriz profesional como Sansa Stark en la serie de televisión de fantasía de HBO Juego de tronos (2011), que le dio reconocimiento internacional y elogios críticos.

  • Maisie Williams

Margaret Constance Maisie”Williams  nacida el 15 de abril de 1997 es una actriz inglesa.  Como Arya Stark en Game of Thrones.

  • Richard Madden

Nacido el 18 de junio de 1986, es un actor escocés de teatro, cine y televisión mejor conocido por interpretar a Robb Stark en la serie de HBO Game of Thrones y Prince Kit en Cinderella de Disney o al interpretar a David Budd en la miniserie de la BBC “Bodyguard”.

¿Quiénes fueron algunos de los actores secundarios de Juego de Tronos?

Una de las mejores cosas de Game of Thrones es el tamaño y el talento de su elenco. Hoy, honramos a algunos de ellos. 

Jim Broadbent con el premio al mejor actor secundario en la temporada 7.

Harold Zidler en Moulin Rogue, pero en Game of Thrones  no lo eligieron para el poder estelar. 

Broadbent es un actor de carácter que tropezó con una fama moderada, y su gran experiencia es útil para interpretar a Archmaester Ebrose, un intelectual.

¿Cuáles son los libros de Juego de Tronos?

George RR Martin creó Game of Thrones y HBO compró los derechos de la saga de libros de Martin, Una canción de hielo y fuego, en 2007, convirtiendo los libros en el programa de televisión mundialmente conocido.

Libros de Juego de Tronos

Libros de Juego de Tronos

Los libros de A Song of Ice and Fire, en orden, son los siguientes:

  • Un choque de reyes.
  • Una tormenta de espadas.
  • Una fiesta para cuervos.
  • Una danza con dragones.
  • Los vientos de invierno.
  • Un sueño de primavera.