¿Cuáles son las políticas de crédito?

Cuáles son las políticas de crédito

En pocas palabras, una política de crédito es un conjunto de pautas que:

  • Se utilizan para determinar qué clientes reciben crédito y se les cobra. 
  • Establece las condiciones de pago para las partes a quienes se les otorga crédito. 
  • Define los límites que se establecerán en las cuentas de crédito pendientes. 
  • Describe los pasos o procedimientos utilizados para tratar las cuentas morosas.

Pautas que explican cómo decidir qué clientes se venden en una cuenta abierta, los términos de pago exactos, los límites establecidos en los saldos pendientes y cómo lidiar con las cuentas morosas.

La política de crédito de una empresa es el conjunto de principios en base al cual determina a quién le prestará dinero o le dará crédito la capacidad de pagar bienes o servicios en una fecha posterior.

En términos simples, la política de crédito de una institución financiera o empresa es un conjunto de pautas que destacan los siguientes puntos:

  • Los términos y condiciones para suministrar los bienes a crédito
  • Solvencia del cliente
  • Procedimiento de recogida
  • Medidas de precaución en caso de incumplimiento del cliente

En economía, la política crediticia es una política gubernamental en un momento particular sobre lo fácil o difícil que debería ser para las personas y las empresas pedir dinero prestado y cuánto costará. Esto se hace a través del cambio en las tasas de interés.

Crédito

Crédito

La política de crédito varía de una empresa a otra y se basa en el negocio particular, las circunstancias del flujo de efectivo, los estándares de la industria, las condiciones económicas actuales y el grado de riesgo involucrado. 

El uso de cláusulas como 3/10 neto 30 es parte de la política de crédito. La cláusula establece que si el cliente paga el dinero dentro de los 10 días, entonces él , ella , él es elegible para un descuento del 3% sobre el monto total; de lo contrario, el monto total debe pagarse dentro de los 30 días.

¿Qué es la carta de otorgamiento de crédito?

Una carta de crédito o  carta de crédito  es una carta de un banco que garantiza que el pago de un comprador a un vendedor se recibirá a tiempo y por el monto correcto. En el caso de que el comprador no pueda hacer un pago por la compra, el banco deberá cubrir el monto total o restante de la compra.

Una carta de crédito es un documento que garantiza el pago del comprador a los vendedores. Es emitido por un banco y garantiza el pago oportuno y completo al vendedor. 

Si el comprador no puede realizar dicho pago, el banco cubre el monto total o restante en nombre del comprador.

Cuando escuche la frase ‘ carta de crédito ‘, podría ser natural pensar que se refiere a un documento que verifica que usted es solvente, pero ese no es el caso. 

Una carta de crédito es un documento emitido por un tercero que garantiza el pago de bienes o servicios cuando el vendedor proporciona documentación aceptable. 

Las cartas de crédito generalmente son emitidas por bancos u otras instituciones financieras, pero algunas compañías de servicios financieros solventes, como compañías de seguros o fondos mutuos, pueden emitir cartas de crédito bajo ciertas circunstancias.

Una carta de crédito generalmente tiene tres participantes. Primero, está el beneficiario, la persona o empresa a la que se le pagará. Luego, está el comprador o solicitante de los bienes o servicios. Este es el que necesita la carta de crédito. 

Finalmente, está el banco emisor, la institución que emite la carta de crédito. Además, el beneficiario puede solicitar el pago a un banco asesor. Que es un banco donde el beneficiario es un cliente, en lugar de hacerlo directamente al beneficiario. 

Esto podría hacerse, por ejemplo, si el banco asesor financió la transacción para el beneficiario hasta que se recibió el pago.

Importancia de las políticas de crédito

Las políticas de gestión de crédito son reglas y pautas establecidas por la alta dirección que rigen el departamento de crédito de la compañía y su desempeño. Esto en la extensión de los privilegios de crédito.

Políticas de crédito

Políticas de crédito

Los procedimientos de crédito se emplean para lograr los objetivos de las políticas de gestión de crédito. Las políticas de gestión de crédito pueden ofrecer reglas específicas con respecto a los montos de los préstamos, el tipo de clientes, las relaciones de deuda a ingresos, los requisitos de garantía, los términos de pago y las tasas de interés.