¿Cuáles son animales híbridos?

Cuáles son animales híbridos

Híbrido, descendencia de padres que difieren en rasgos genéticamente determinados.

El término híbrido, por lo tanto, tiene una aplicación más amplia que los términos mestizo o mestizo, que generalmente se refieren a animales o plantas que resultan de un cruce entre dos razas, razas, cepas o variedades de la misma especie.

El primer significado es el resultado del cruce entre dos animales o plantas de diferentes taxones. Los híbridos entre diferentes especies dentro del mismo género a veces se conocen como híbridos o cruces interespecíficos.

El segundo significado de híbrido es el cruce entre poblaciones, razas o cultivares de una sola especie.

Animales híbridos

Animales híbridos

¿Cómo se origina un ser híbrido?

Desde el punto de vista de los criadores de animales y plantas, existen varios tipos de híbridos formados a partir de cruces dentro de una especie, como entre diferentes razas.

Los híbridos cruzados simples resultan del cruce entre dos organismos reproductores verdaderos que producen un híbrido  (primera generación filial).

Las moléculas de ADN en cada una de las células de un animal contienen instrucciones. Estos guían el aspecto de un animal, cómo se comporta y los sonidos que hace. 

Cuando los animales se aparean, sus crías obtienen una mezcla del ADN de los padres. Y pueden terminar con una mezcla de los rasgos de los padres.

Si los padres son de la misma especie, su ADN es muy similar. Pero el de diferentes especies o grupos de especies tendrá más variaciones. Los descendientes híbridos obtienen más variedad en el ADN que heredan.

Entonces, ¿qué sucede cuando el ADN de dos grupos de animales se mezcla en un híbrido? Hay muchos resultados posibles. A veces, el híbrido es más débil que los padres, o ni siquiera sobrevive. 

A veces es más fuerte. A veces se comporta más como una especie parental que la otra. Y a veces su comportamiento cae en algún punto intermedio entre el de cada padre.

Los científicos están tratando de entender cómo se desarrolla este proceso, llamado hibridación (HY-brih-dih-ZAY-shun). Descubrieron que las aves híbridas pueden tomar nuevas rutas de migración. 

Algunos peces híbridos parecen más vulnerables a los depredadores. Y los hábitos de apareamiento de los roedores pueden afectar lo que pueden comer sus descendientes híbridos.

¿Cuál fue el primer animal híbrido?

El primer caso conocido de especiación híbrida en mamíferos marinos se descubrió en 2014.

El delfín clymene (Stenella clymene) es un híbrido de dos especies atlánticas, el delfín hilado y el delfín rayado.

Los criadores de aves de jaula a veces crían híbridos de aves conocidos como mulas entre especies de pinzones, como el jilguero o canario.

La hibridación natural puede dar como resultado el intercambio de material genético entre linajes divergentes e incluso la formación de nuevos taxones. 

Muchos de los arquitectos neo darwinistas argumentaron que, particularmente para los caldos de animales, la hibridación natural era adaptativa. Sin embargo, la evidencia reciente ha falsificado esta hipótesis, indicando que este proceso puede conducir a una mayor biodiversidad a través de la formación de nuevas especies.

Perro híbrido

Perro híbrido

¿Cuáles son los animales híbridos creados por el hombre?

Los 8 animales híbridos más populares:

  • Razas de perros. El perro Canis lupus familiares es el primer animal domesticado. 
  • Razas de gatos. 
  • Caballos y ponis. 
  • Conejos de mascotas. 
  • Canarias Variedades Canarias. 
  • Tipos de peces de colores. 
  • Conejillos de indias y variedades de cuy. 
  • Palomas y palomas.