¿Cuál es el lugar más seguro del mundo?

Cuál es el lugar más seguro del mundo

Islandia

Desde 2008, esta pequeña nación insular en el Océano Atlántico Norte ha sido nombrada el país más pacífico y seguro del mundo. 

La ubicación y la población (aproximadamente 330,000 en 2015) ciertamente contribuyeron a su impresionante GPI general de 1.096, pero no se puede negar el reinado de Islandia en la cima. 

El país es uno de los destinos más populares para los turistas y con impresionantes paisajes y una ciudad capital de clase mundial, Islandia es tan hermosa como segura.

¿Cuáles son las ciudades más seguras del mundo?

Las ciudades de Asia y el Pacífico han dominado una clasificación de las ciudades más seguras del mundo, con Tokio ocupando el primer lugar por tercera vez consecutiva.

En el Índice de Ciudades Seguras de 2019 de la Economist Intelligence Unit (EIU), la capital japonesa fue seguida por Singapur y Osaka para clasificarse como las tres ciudades más seguras del mundo.

El índice clasificó a 60 ciudades por varios factores, incluyendo infraestructura, salud y seguridad personal y digital. Este año, la EIU también analizó los factores ambientales y lo que llama resiliencia urbana: la capacidad de una ciudad para recuperarse de un choque.

Dos ciudades europeas llegaron al top 10: Ámsterdam, que subió del sexto al cuarto lugar este año; y Copenhague, que empató en el octavo lugar con Seúl.

También en el top 10 están Sídney (5º); Toronto (6to); Washington, DC (7mo); y Melbourne (décimo).

Seis de las 20 ciudades más seguras se encuentran en Europa, incluidas Estocolmo (12º), Londres (14º), Frankfurt (16º) y Zúrich (18º empatado).

Tokio, Japón

Tokio, Japón

Las 20 ciudades más seguras del Mundo

  1. Tokio, Japón
  2. Singapur, Singapur
  3. Osaka, Japón
  4. Amsterdam, Países Bajos
  5. Sydney, Australia
  6. Toronto, Canadá
  7. Washington DC, EE. UU.
  8. Copenhague, Dinamarca
  9. Seúl, Corea del Sur
  10. Melbourne, Australia
  11. Chicago, EE. UU.
  12. Estocolmo, Suecia
  13. San Francisco, EE. UU.
  14. Londres, Reino Unido
  15. Nueva York, EE. UU.
  16. Frankfurt, Alemania
  17. Los Ángeles, EE.UU.
  18. Wellington, Nueva Zelanda 
  19. Zurich, Suiza
  20. Hong Kong, China

¿Cuál es el país más seguro de América Latina?

Increíblemente seguro para los estándares de cualquier región global, Chile a menudo se ubica entre los primeros 25-30 países en todo el mundo por seguridad. 

Las tasas de criminalidad son bajas y los turistas son bienvenidos a pueblos y ciudad creíblemente seguro para los estándares de cualquier región global, Chile a menudo se ubica entre los primeros 25-30 países en todo el mundo por seguridad. 

Las tasas de criminalidad son bajas y los turistas son bienvenidos a pueblos y ciudades de Chile. 

Conocido por los impresionantes Parques Nacionales y las impresionantes rutas de senderismo a través de la Patagonia, además de otras regiones salvajes, asegúrese de traer una buena guía de senderismo; perderse podría hacer que la calificación de seguridad baje un poco. 

La mayor amenaza de Chile ha sido, y probablemente siempre será, los terremotos. Sin embargo, debido a que los terremotos son el desastre natural menos predecible y no una ocurrencia constante, los turistas no deberían preocuparse demasiado.

¿Cuáles son las 5 ciudades más peligrosas del mundo?

Estas son las diez ciudades más peligrosas del mundo y las razones por las cuales:

  • San Pedro Sula, Honduras

Citada como la segunda ciudad más peligrosa del mundo, ya que se registraron 111.03 homicidios por cada 100,000 habitantes.

  • San Salvador, El Salvador

Fue citada como la tercera ciudad más peligrosa del mundo, ya que se registraron 108.54 homicidios por cada 100,000 habitantes.

  • Acapulco, México

Es la cuarta ciudad más peligrosa del mundo, ya que se registraron 104.73 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Palmira, Colombia

Palmira, Colombia

  • Palmira, Colombia

Palmira fue citada como la octava ciudad más peligrosa del mundo, ya que se registraron 70.88 homicidios por cada 100,000 habitantes.

  • Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La novena ciudad más peligrosa del mundo, ya que se registraron 65.53 homicidios por cada 100,000 habitantes.