¿Cómo se hace el algodón de azúcar?

Cómo se hace el algodón de azúcar

El algodón de azúcar es un dulce de azúcar hilado que se asemeja al algodón. Por lo general, contiene pequeñas cantidades de saborizantes y  o colorantes alimentarios.

El dulce se hace calentando y licuando el azúcar, haciéndolo girar centrífugamente a través de pequeños agujeros y finalmente permitiendo que el azúcar se enfríe rápidamente y se solidifique en hebras finas.

Existen principalmente dos tipos de máquinas utilizadas para producir algodón de azúcar. Uno de ellos es semiautomático y se utiliza para producir las porciones individuales que se venden inmediatamente en carnavales y parques de atracciones. 

La otra es una máquina totalmente automatizada que se utiliza para producir grandes volúmenes de algodón de azúcar para una distribución generalizada.

Algodón de azúcar

Algodón de azúcar

¿Dónde se inventó el algodón de azúcar?

Joseph Lascaux, un dentista de Nueva Orleans, Louisiana, inventó una máquina de algodón de azúcar similar en 1921. De hecho, la patente de Lascaux llamó al dulce algodón de azúcar y el nombre de hilo de hadas se desvaneció, aunque conserva este nombre en Australia.

Los productos de confitería se conocen desde hace miles de años, sin embargo, el desarrollo del algodón de azúcar es un evento relativamente reciente. La evidencia muestra que las primeras confiterías de azúcar se usaron durante la época de la antigua civilización egipcia.

La verdadera fabricación de dulces comenzó solo después de que se desarrolló un proceso de refinación de azúcar durante el siglo IV. Durante muchos años, los dulces fueron un artículo de lujo disponible solo para los privilegiados.

Finalmente, el azúcar se hizo más ampliamente disponible y todos pudieron disfrutar de los dulces.

La industria moderna de los dulces se desarrolló durante el siglo XIX. En este momento, se inventó maquinaria especial para hacer dulces. Estas máquinas eran semiautomáticas y permitían la producción a gran escala. 

La primera máquina de algodón de azúcar fue creada a fines del siglo XIX. Esta máquina consistía en una sartén grande con un núcleo de calentamiento giratorio en el medio. Los operadores podían hacer porciones individuales, y como era portátil, se convirtió en un dulce popular en circos, carnavales y parques de pelota.

Antes de la década de 1970, el algodón de azúcar solo se producía a pequeña escala. Esto se debió al hecho de que no había máquinas automáticas que pudieran producir suficiente producto para una distribución generalizada. 

Luego, en 1972, se patentó una máquina automática de fabricación de algodón de azúcar. Esta máquina proporciona un eficiente para la fabricación y el envasado automático. Condujo a la producción en masa de algodón de azúcar.

¿Qué tipo de azúcar se utiliza para los algodones de azúcar?

Además de sus colorantes y saborizantes, el algodón de azúcar es simplemente azúcar granulada. Los aditivos secos le dan su sabor y aroma, ya sea en forma premezclada, lista para usar o como un polvo que se puede agregar por separado a un saco de azúcar.

Puedes usar azúcar blanca granulada normal. Si quieres las cosas elegantes, de colores y con sabor, agrega saborizantes vegetales.

Azúcar

Azúcar

¿Cómo hacer algodón de azúcar sin máquina y sin licuadora?

Muy bien, hay mucho que enumerar:

Alimentos:

  • Jarabe de maíz de azúcar granulado
  • Saborizante de agua de tu elección
  • Tinte alimenticio
  • Spray de aceite

Herramientas:

  • Termómetro de caramelo
  • Tres espátulas
  • Una olla
  • Algo para recolectar el algodón de azúcar
  • Algo para verter la mezcla de algodón de azúcar que se mantiene a fuego alto y puede ir al microondas
  • Un batidor
  • Tazas de medir
  • Dos cosas que son pesadas
  • Tijera

Vierte todos tus ingredientes en la olla que estás usando y cocina a fuego medio-alto con tu termómetro de dulces también en la olla. Sigue revolviendo lentamente la mezcla hasta que hierva y luego detente. 

Déjalo reposar hasta que alcance los 320 grados F. Después de que alcance esa temperatura, viértelo en tu recipiente o recipiente apto para microondas y agregue su colorante y saborizante de alimentos opcional.

Una vez que tu mezcla esté lista, vaya al lugar donde configuró sus espátulas y asegúrese de tener un tazón para colocar el algodón de azúcar.