¿Cómo limpiar un horno que está muy sucio?

Cómo limpiar un horno que está muy sucio

No necesitas que te digamos que la limpieza del horno es uno de los trabajos más difíciles y complicados que existen. Pero es importante abordar de todos modos.

Un horno sucio no solo se ve horrible, sino que también hay muchas razones prácticas para mantenerlo limpio.

Método de bicarbonato de sodio

Calienta el horno suavemente y deja que se enfríe. Cuando el horno esté tibio, agregue suficiente agua a una taza de bicarbonato de sodio para formar una pasta delgada. Aplica la pasta finamente a las paredes de su horno, evitando cualquier elemento. 

Coloca un poco de vinagre en una botella de spray y rocía el bicarbonato de sodio en las paredes del horno. Deben reaccionar, limpiando las paredes del horno. 

Horno

Horno

Deja que la mezcla repose durante una hora más o menos. Luego toma un paño húmedo y limpie suavemente la mezcla. ¡El bicarbonato de sodio descompondrá la grasa y la mugre y facilitará su eliminación!

Método del tazón de agua caliente

Usar vapor para limpiar el horno es aún más fácil que el método anterior. Es bueno para un horno relativamente limpio, pero si tiene mucha grasa, es posible que deba probar algo un poco más fuerte.

Coloca un recipiente grande a prueba de horno lleno de agua en su horno en la rejilla más baja. Enciende el horno a la temperatura más alta y “hornee” durante 20-30 minutos. Deja enfriar el horno sin abrir la puerta.

Luego, con un paño húmedo, limpia el horno. El vapor aflojará cualquier mugre y simplemente se limpiará.

¿Cómo limpiar el horno eléctrico con limón?

Un buen elemento básico en la mayoría de las cocinas, el limón es útil para mucho más que simplemente agregar a su plato favorito, y al igual que el vinagre, es un excelente agente de limpieza, especialmente cuando se trata de la limpieza del horno.

El ácido cítrico que se encuentra en los limones es antibacteriano y antiséptico, lo que lo convierte en una de las herramientas de limpieza favoritas de la naturaleza, ya que actúa como un blanqueador natural. 

Los aceites de frutas que se encuentran en la corteza también ayudan a agregar brillo a sus electrodomésticos, y con un poco de sal.

Limpiar el horno

Limpiar el horno

Limpia a vapor tu horno con limón

Si estás buscando deshacerse de un poco de la grasa resistente y suciedad en el interior de tu horno, intenta un poco de limpieza a vapor:

  • Toma uno o dos limones, córtalos por la mitad y exprime el jugo en el tazón.
  • Coloca el tazón en el horno.
  • Cierra la puerta de su horno y enciéndalo.
  • Vigila el agua y, tan pronto como vea que comienza a hervir, apaga el horno y deja que se enfríe con la puerta cerrada, mientras circula el vapor.
  • Este pequeño truco te ayudará a desalojar parte de la mugre y la grasa. 

¿Cómo se limpia un horno tostador?

  •  Desenchufa el aparato.
  • Retira la bandeja y la rejilla.
  • Limpia las migajas.
  • Lava la bandeja y la rejilla con agua tibia y jabón.
  • Limpia el horno de tu tostadora revestimiento anti-adherente con un trapo húmedo y jabón.
  • Limpia el interior de metal del horno tostador con una almohadilla de lana de acero llena de jabón.