¿Cómo ayudar a un adicto a la comida?

Cómo ayudar a un adicto a la comida

La adicción es un problema de salud que puede tomar muchas formas. Estamos familiarizados con el alcoholismo o la adicción a las drogas, pero ¿pueden las personas realmente ser adictas a la comida? Después de todo, la comida es una necesidad básica de los seres humanos.

Uno de los obstáculos para tratar una adicción a la comida, es que no se reconoce como un trastorno. Los adictos a la comida que evitan sus desencadenantes no necesariamente pasarán por la abstinencia, pero luchan con los mismos sentimientos. 

Ella dice que cuando trabaja con clientes y escucha sus experiencias, es muy similar al lenguaje y los comportamientos de otros tipos de adicción.

Sin embargo, el primer paso para superar una adicción a la comida es ser consciente de que puedes tener un problema. Si te das cuenta de que la comida puede desempeñar un papel negativo en tu vida, o te encuentras comiendo compulsivamente o comiendo alimentos cuando no tienes hambre, puedes tener una adicción a la comida. 

Adicto a la comida

Adicto a la comida

Además, las personas con esta afección a menudo hacen todo lo posible para obtener la comida deseada o fijarse en cómo obtenerla, dónde la obtendrán y cómo pagarán por ella.

Reemplaza tus opciones de alimentos poco saludables con opciones saludables sin procesar como fruta en lugar de dulces, nueces en lugar de papas fritas o 70 por ciento de chocolate negro en lugar de barras de caramelo procesadas. 

Asegúrate de estar comiendo una dieta equilibrada rica en grasas saludables, frutas, verduras, proteínas de calidad y carbohidratos enteros, sin procesar.

Si tu dieta está llena de nutrientes óptimos, tus antojos se reducirán simplemente porque sus receptores de opiáceos no serán estimulados y hormonas como los niveles de insulina estarán en un rango óptimo.

No tiene que enfrentar la adicción a la comida solo. Busca grupos de apoyo o comunícate con un consejero o psicólogo calificado si siente que sus esfuerzos no le están dando los resultados que necesita.

¿Cómo se les llama a los adictos a la comida?

El trastorno por atracón a menudo proviene de un problema de salud mental subyacente.

La mayoría de las personas ocasionalmente comen en exceso, especialmente en días festivos o en celebraciones festivas. Esto no es una señal de trastorno por atracón.

Los atracones se convierten en un trastorno cuando ocurre regularmente, las personas adictas a las comidas comienzan a sentir vergüenza y un deseo de guardar secretos sobre sus hábitos alimenticios. A diferencia de comer por placer, tiende a provenir de un problema de salud mental o emocional sin resolver o, a veces, de una afección médica.

¿Qué consecuencias trae la adicción a la comida?

Las consecuencias de la adicción a la comida pueden ser negativas, hasta la muerte prematura. La adicción a la comida puede ser un placer para las papilas gustativas, pero los efectos nocivos de estos alimentos son ampliamente conocidos. 

Su consumo regular puede tener efectos adversos en su salud y puede causar daños irreparables en tu cuerpo. 

Uno de los efectos secundarios más comunes es el aumento de la obesidad. La composición de estos alimentos casi siempre contienen grandes cantidades de azúcar, calorías y grasas por lo cual contribuyen al aumento de peso. 

La obesidad puede causar muchos problemas médicos como diabetes, dolor en las articulaciones y enfermedades del corazón. Puedes dejarte propenso a las enfermedades cardíacas y eventualmente puede debilitar tu cerebro y dejarlo sin funcionar.

Comida

Comida

¿Cómo puedo hacer para dejar de comer en exceso?

Afortunadamente, hay muchas tácticas que puedes usar para dejar de comer en exceso de una vez por todas, desde reducir la velocidad hasta aprender las señales de hambre de tu cuerpo. 

Usa estos consejos para que comiences a comer bien y puedas sentirte alimentado y saciado en lugar de sentirte lleno y frustrado.

  • Piensa en cómo se sentirás después de comer demasiado, como aquellos momentos en que sabes que estás lleno, pero todavía hay comida en su plato.
  • Comer más lento, le toma tiempo a tu estómago decirle a tu mente que estás lleno porque el proceso de sentirte saciado lleva tiempo.
  • Establece una regla para comer al menos una comida al día sin hacer nada más. Observa la diferencia en reconocer tus señales de saciedad (sentirte lleno) y cuán satisfecho está. Lentamente aumenta esto a dos comidas cada día y eventualmente a las tres.
  • Mantén tu estrés bajo control.