¿Cómo aprender a comer con palillos chinos?

Cómo aprender a comer con palillos chinos

Primero, sostén el palillo superior como un lápiz, aproximadamente un tercio del camino desde su parte superior. Luego, coloca el segundo palillo contra su dedo anular, sosteniéndolo con la base del pulgar. 

Debes apuntar de la misma manera que el primer palillo. Mueve el palillo superior con los dedos pulgar, índice y medio.

¿Cómo se le llama a los palillos chinos?

En la antigüedad, los palillos chinos se llamaban zhù. Sin embargo, a medida que los siglos pasaron con el nombre cambió a kuàizi, los símbolos que significan bambú rápido. En la escritura, se usan tanto los caracteres antiguos como los modernos, pero kuàizi es el nombre hablado común.

Palillos chinos

Palillos chinos

El primer kanji o carácter chino es el símbolo de los palillos chinos hashi, el segundo kanji es la base del verbo japonés que significa colocar o poner  o de  oku , y el tercer elemento ki expresa la inflexión del verbo en  hiragana , el silabario japonés para palabras nativas. 

Por lo tanto, en japonés un  hashioki es un objeto para colocar palillos. El sustantivo es a la vez singular y plural.

¿Cuál es la historia del origen de los palillos chinos?

Los chinos han estado manejando palillos desde al menos 1200 a. C., y para el año 500 d. C. los delgados bastones habían barrido el continente asiático desde Vietnam hasta Japón.

Desde sus humildes comienzos como utensilios de cocina hasta juegos de bambú envueltos en papel en el mostrador de sushi, los palillos tienen más de lo que parece.

Las legendarias ruinas de Yin, en la provincia de Henan, proporcionaron no solo los primeros ejemplos de escritura china sino también los primeros palillos conocidos: conjuntos de bronce encontrados en tumbas en el sitio.

Capaces de alcanzar profundamente en ollas hirviendo de agua o aceite, los primeros palillos se usaron principalmente para cocinar. No fue hasta el año 400 dC que las personas comenzaron a comer con los utensilios. Esto sucedió cuando un auge de la población en China agotó los recursos y obligó a los cocineros a desarrollar hábitos de ahorro de costos.

Comenzaron a cortar la comida en trozos más pequeños que requerían menos combustible para cocinar, y resultaron ser perfectos para el agarre de palillos como pinzas.

Diferentes culturas adoptaron diferentes estilos de palillos. Quizás en un guiño a Confucio, los palillos chinos presentaban un extremo romo en lugar de puntiagudo. En Japón, los palillos tenían 8 pulgadas de largo para los hombres y 7 pulgadas de largo para las mujeres. 

En 1878, los japoneses se convirtieron en los primeros en crear el conjunto desechable ahora omnipresente, típicamente hecho de bambú o madera. Los comensales ricos podían comer con versiones de marfil, jade, coral, latón o ágata, mientras que los juegos de plata usados ​​más privilegiados. Se creía que la plata se corroería y se volvería negra si entrara en contacto con alimentos envenenados.

Comer con palillos chinos

Comer con palillos chinos

¿Cuál es el tamaño de los palillos chinos?

Longitud: los palillos son típicamente unos 26 centímetros 10 pulgadas que se estrechan en un extremo. Se dice que los mejores palillos para cada persona son Hito-Ata-Han.

Hito-Ata o 1 Ata es un estándar de longitud. Han significa la mitad.

1 Ata es una longitud que cuando abres el pulgar y el dedo índice verticalmente, la longitud es una línea que une las puntas de ambos dedos. Entonces, tu Hito-Ata-Han es 1.5 veces más largo.

En general, los palillos para hombres son de 23 , 25 cm, para las mujeres son de 21 , 23 cm en Japón.