10 Asombrosos Avances Tecnológicos En La Medicina

10 Asombrosos Avances Tecnológicos En La Medicina

El futuro de la atención médica está cambiando drásticamente con los avances en tecnología médica y dental que comienzan a acelerarse y los sistemas de salud más grandes toman nota. ¿Qué veremos cómo tendencias tecnológicas de salud?

  1. Calcular el IMC

Esta nueva tecnología de la Calculadora IMC para Android, proporciona unas de las mejores aplicaciones para medir la grasa corporal, al igual que sirve mucho si estás buscando tener un peso ideal.

El acrónimo IMC significa Índice de Masa Corporal. Fue Adolphe Quetelet quien inventó la formula IMC.

  1. CRISPR   

Las repeticiones palindrómicas cortas agrupadas regularmente entre espacios (CRISPR) son la tecnología de edición de genes más avanzada hasta la fecha. Funciona mediante el aprovechamiento de los mecanismos naturales del sistema inmunitario de las células bacterianas de los virus invasores, que luego puede ‘cortar’ las cadenas de ADN infectadas. 

Sin embargo, al igual que con todas las herramientas poderosas, existen varias controversias en torno a su uso generalizado, principalmente sobre el derecho de la humanidad a ‘jugar a ser Dios’ y las preocupaciones sobre la edición de genes que se utiliza para producir hordas de bebés de diseño. 

  1. Realidad virtual  

La realidad virtual ha existido por algún tiempo. Las herramientas sofisticadas les ayudan a ganar la experiencia que necesitan ensayando procedimientos y proporcionando una comprensión visual de cómo se conecta la anatomía humana. 

Avances Tecnológicos En La Medicina

Avances Tecnológicos En La Medicina

  1. Medicina de precisión  

A medida que avanza la tecnología médica, se está volviendo cada vez más personalizada para pacientes individuales. 

La medicina de precisión, por ejemplo, permite a los médicos seleccionar medicamentos y terapias para tratar enfermedades, como el cáncer, en función de la composición genética de un individuo. 

Este medicamento personalizado es mucho más efectivo que otros tipos de tratamiento, ya que ataca los tumores basados ​​en los genes y proteínas específicos del paciente, provoca mutaciones genéticas y hace que los medicamentos contra el cáncer lo destruyan más fácilmente.  

  1. Accesorios de salud

La demanda de dispositivos portátiles. La gente hoy usa su teléfono para rastrear todo, desde sus pasos, estado físico y latidos hasta sus patrones de sueño. 

 A finales de 2018, Apple llegó a los titulares con su innovador Apple Series 4 Watch que tiene un ECG integrado para controlar los ritmos cardíacos del usuario. 

A los pocos días de su lanzamiento, los clientes estaban entusiasmados con la tecnología que salva vidas, que puede detectar afecciones cardíacas potencialmente peligrosas mucho antes de lo habitual. 

  1. Órganos artificiales

 Si bien inicialmente fue innovador poder regenerar las células de la piel para los borradores de la piel para las víctimas de quemaduras, esto ha dado paso lentamente a posibilidades aún más emocionantes

  1. Impresión en 3-D 

Si no lo ha escuchado, las impresoras 3-D se han convertido rápidamente en una de las tecnologías más populares del mercado. Estas impresoras se pueden usar para hacer implantes

  1. Sensores cerebrales inalámbricos 

Un equipo de neurocirujanos y científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (WUSTL) en St. Louis e ingenieros de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign ha desarrollado un nuevo tipo de sensor cerebral inalámbrico pequeño y delgado que puede controlar la presión y la temperatura intracraneales. y luego ser absorbido por el cuerpo, lo que eliminaría la necesidad de extracción quirúrgica de los dispositivos que son más pequeños que la punta de un lápiz.

  1. Cirugía robótica  

La cirugía robótica se usa en procedimientos mínimamente invasivos y ayuda a ayudar en la precisión, el control y la flexibilidad. Durante la cirugía robótica, los cirujanos pueden realizar procedimientos muy complejos que de otro modo serían muy difíciles o imposibles. 

  1. Inhaladores inteligentes 

Los inhaladores son la principal opción de tratamiento para el asma y, si se toman correctamente, serán efectivos para el 90% de los pacientes. Sin embargo, en realidad, la  investigación muestra  que solo alrededor del 50% de los pacientes tienen su condición bajo control y hasta el 94% no usan los inhaladores adecuadamente.

¿Cómo nos ayuda la tecnología en la salud?

La tecnología ha transformado muchas industrias y la industria de la salud no se queda atrás. La tecnología está en todas partes en la asistencia sanitaria.

Desde máquinas de rayos X hasta escáneres MRI y escáneres CT, la tecnología está en todas partes y se usa a diario. Estas máquinas junto con su tecnología sentaron las bases para equipos mejores y más grandes para ser utilizados en la industria.

Las personas están utilizando la última tecnología para curar sus dolencias, descubrir por qué se está propagando una enfermedad y formas de prevenirlas.

Más áreas de estudio y aplicación

No solo eso, la tecnología ha ayudado a las personas en áreas remotas del mundo a través de la telemedicina. Los procedimientos médicos de rutina se pueden completar sin la presencia de un médico en la misma habitación, ¡diablos, incluso en el mismo continente! Lo interesante de la tecnología móvil en el cuidado de la salud es que no se limita solo a los hospitales.

De cualquier manera, la tecnología se está utilizando 24 × 7 para el cuidado 24 × 7. ¡Aquí hay algunas maneras en que la tecnología está mejorando la industria de la salud y efectivamente nuestras vidas!

  1. Monitoreo: la tecnología ayuda en el monitoreo remoto de la salud del paciente. El uso de tecnología para pacientes puede reducir las visitas a una clínica o un médico y ahorrar dinero.
  2. Aplicaciones: Nosotros, como seres humanos en el 21 st siglo simplemente no podemos mantener lejos de nuestros teléfonos inteligentes y nuestros queridos aplicaciones. Muchas organizaciones líderes de atención médica tienen sus aplicaciones y sitios web personalizados que se comunican con sus pacientes.
  3. Mantenimiento de registros: la tecnología ha transformado radicalmente nuestras vidas. La misma tecnología también ayuda a transformar la industria de la salud. Como la medicina es una empresa rica en información, la necesidad de un flujo continuo de información es alta. Por lo tanto, se crearon registros de salud electrónicos.

¿Qué beneficios ha traído la ciencia y la tecnología en la medicina?

Cuando se introdujo Internet, puso de cabeza al mundo entero. Las capacidades que surgieron con la introducción de internet fueron prácticamente infinitas. Hoy en día, puedes encontrar casi toda la información en línea. 

Cualquier cosa que sea interesante o informativa, la encontrará en línea. Lo mismo ocurre con la información médica. Internet se ha convertido en el centro médico más grande del mundo.

Entre los muchos beneficios que los registros médicos electrónicos han traído a la atención médica incluyen:

  • Mayor atención al paciente. 
  • Mejora de la salud pública. 
  • Facilidad de flujo de trabajo. 
  • Menores costos de atención médica. 
  • Mejor y más seguro almacenamiento de datos. 
  • Acceso mejorado a Big Data. 
  • Punto de datos centralizado. 
  • El riesgo de piratería de registros médicos 
Accesorios de salud

Accesorios de salud

¿Cuál es el país más avanzado en la medicina?

Los países desarrollados utilizan diversos enfoques para proporcionar cobertura universal. Algunos dependen del gobierno, como en un enfoque de pagador único. Otras naciones dependen de aseguradores privados y un tercer grupo de países, como Estados Unidos, tiene una mezcla de ambos.

En los EE.UU., El debate sobre el enfoque necesario para proporcionar cobertura ha estado agitando la política durante años, y ese debate desempeña un papel destacado en las elecciones generales del país en 2020. 

Las propuestas de los candidatos van desde la atención médica universal para todos hasta permitir que los estadounidenses elijan el tipo de cobertura que reciben.

Los siguientes son los 10 principales países que tienen los mejores sistemas de salud pública.

  • 10: Suiza
  • 9: Países Bajos
  • 8: Australia
  • 7: Japón
  • 6: Reino Unido
  • 5: Alemania
  • 4: Noruega
  • 3: Suecia
  • 2: Dinamarca
  • 1: Canadá

¿Cuál es la importancia de los avances tecnológicos?

La tecnología tiene una variedad de propósitos y significa diferentes cosas para diferentes personas. En el mundo actual, la tecnología se puede encontrar en cada esquina. Desde la tienda local hasta su tienda local de delicatessen, la tecnología hace que el mundo funcione de manera más eficiente. 

Si bien algunos son reacios a adoptar nuevos avances tecnológicos, la mayoría de nosotros tenemos algún tipo de tecnología en nuestro hogar. El teléfono inteligente y la computadora del hogar son probablemente las dos piezas de tecnología que tienen la mayoría de los hogares. 

  • Educación: La tecnología alimenta la mayoría de las pruebas del sistema educativo. Ahora con computadoras y iPads en casi todas las aulas, la tecnología ha avanzado las opciones de prueba disponibles para la mayoría de los sistemas escolares.
  • Comunicación: Ya sea en los negocios o en la vida personal, la tecnología ha mejorado la comunicación. Estas aplicaciones también funcionan bien cuando intentan mantenerse conectados con miembros de la familia que viven lejos.
  • Seguridad: La tecnología puede hacer que cualquier familia o empresa se sienta más segura. Hay muchos dispositivos y software de seguridad disponibles para proteger sus datos financieros, proteger su hogar cuando está fuera y mucho más.
  • Suministros: Con el avance de la tecnología, más personas pueden tener acceso a suministros como agua dulce y alimentos porque la tecnología puede ayudar a entregar esos artículos a personas que de otro modo no podrían obtenerlo.
  • Espacio: Sin tecnología no habríamos avanzado hasta ahora en la industria espacial. La NASA utiliza tecnología para encontrar nuevos planetas, monitorear el espacio y mucho más.