¿Qué es el arte del impresionismo?

Qué es el arte del impresionismo

El impresionismo fue un movimiento de arte radical que comenzó a fines de 1800, centrado principalmente en los pintores parisinos

Unirlos se centró en cómo la luz podría definir un momento en el tiempo, con el color proporcionando definición en lugar de líneas negras. Los impresionistas enfatizaron la práctica de pintar al aire libre, o pintar afuera.

Inicialmente ridiculizado por los críticos, el impresionismo ha sido aceptado como uno de los estilos artísticos más populares e influyentes en la historia occidental.

Una forma de escultura en la que los volúmenes están modelados parcialmente y las superficies rugosas para reflejar la luz de manera desigual. Una teoría y práctica en la literatura que enfatiza aspectos inmediatos de objetos o acciones sin prestar atención a los detalles.

¿Qué es el Impresionismo en historia?

 En apartándose del acabado fino y detalle al que aspiraban mayoría de los artistas de su época,

 Los artistas impresionistas no estaban tratando de pintar una imagen realista, sino una impresión de lo que la persona, objeto o paisaje les parecía. (Por eso se les llama impresionistas). Querían capturar el movimiento y la vida de lo que vieron y mostrárnoslo como si sucediera ante nuestros ojos.

Impresionismo

Impresionismo

¿Que se busca en el impresionismo?

El impresionismo fue un movimiento que surgió en el siglo XIX principalmente en el arte, este tipo de estilo en el arte tenía como objetivo principal representar la luz sobre objetos y diferentes elementos, así como retratar amplias escenas realistas que podrían incluir elementos naturales o humanos.

Los impresionistas como objetivo captar la momentánea, efecto sensorial de una escena – la impresión de objetos hechos a la vista en un instante fugaz.

Estos efectos se lograban pintando en  las calles y al campo, pintando al aire libre.

Los impresionistas aflojaron sus pinceles y aligeraron sus paletas para incluir colores puros e intensos. Abandonaron la perspectiva lineal tradicional y evitaron la claridad de la forma que anteriormente había servido para distinguir los elementos más importantes de una imagen de los menores

Retomando las ideas de Gustavo Courbet , los impresionistas pretendían ser pintores de lo real, tenían como objetivo ampliar los posibles temas para las pinturas. 

Alejándose de las representaciones de formas idealizadas y simetría perfecta, pero más bien concentrándose en el mundo como lo veían, imperfecto y lleno de formas.

¿Quién es el padre del impresionismo?

Claude Monet es quizás el más famoso de los pintores impresionistas. Si bien el movimiento toma su nombre de una de sus pinturas, no fue el primero en pintar en un estilo que se conocería como Impresionismo. Sin embargo, se convertiría en el más famoso de los pintores impresionistas.

Arte del impresionismo

Arte del impresionismo

En lugar de continuar el negocio familiar (una tienda de abarrotes) como su padre quería, Claude Monet se convirtió en el precursor de un movimiento artístico innovador, cuyo nombre, Impresionismo, comenzó a usarse después de una crítica negativa a su pintura Impresión,

Sunrise ( Impression, Soleil Levant ), expuesta en el año 1872 junto con obras de algunos de sus amigos, como Renoir, Degas y Cezanne.

Oscar-Claude Monet nació en París en 1840, pero creció en la ciudad portuaria de Le Havre, donde tuvo su primer contacto con la pintura cuando conoció a Eugene Boudin, quien lo alentó a trabajar al aire libre, una práctica que sería crucial. en el desarrollo de su técnica y estilo.