Levantarte por la mañana con buen pie y un estado de descanso correcto es, sin duda, la forma ideal de empezar el día ¿Crees que las personas que se despiertan temprano y se sienten bien al respecto tenían que nacer con eso y simplemente lo son? No necesariamente. Resulta que es una cuestión de hábitos a desarrollar.
A continuación, compartimos contigo 7 cosas que te ayudarán a levantarte por la mañana:
Obtendrá los mejores resultados cuando lo mire como un todo y trate las causas, no solo el efecto. Nuestra mental y físico bienestar al levantarse depende de muchos factores, entre ellos sobre la calidad del sueño. Resulta que se puede mejorar mediante cambios en la dieta, el uso de dispositivos electrónicos e incluso la cantidad de luz en el dormitorio. Entonces, si desea disfrutar de levantarse por la mañana, necesita dormir bien por la noche. Por supuesto, no espere sentir la diferencia inmediatamente después de su primer día de turno Tienes que ser paciente y permitirte algo de tiempo (al menos 3-4 semanas) para que el cuerpo aprenda un nuevo ritmo.
Dieta adecuada te ayudará a levantarte por la mañana
La preparación para dormir debe comenzar con una dieta adecuada, o al menos prestar atención a lo que comemos en la cena. La última comida debe ser fácilmente digerible y consumirse al menos 2 horas antes de acostarse.
En pocas palabras, nuestro cuerpo no podrá descansar adecuadamente si está ocupado digiriendo. Es similar con la cafeína: si tomamos café demasiado tarde o con demasiado café, también pueden aparecer problemas para conciliar el sueño. Parece que el intervalo mínimo entre una taza de café y conciliar el sueño es de unas 6 horas.
Otra cosa que afecta el sueño es el alcohol. Podría parecer que en este caso es beneficioso, porque relaja los músculos y aumenta la somnolencia, pero nada más lejos de la realidad. El etanol, a través de su influencia sobre los receptores del ácido gamma-aminobutírico, altera la estructura del sueño, reduciendo las fases REM, lo que reduce significativamente la calidad del sueño.
Luz para levantarte por la mañana
La luz es el factor más importante que influye en el ritmo circadiano. Cuando está oscuro, el cuerpo libera una hormona llamada melatonina que nos hace sentir somnolientos. Por lo tanto, vale la pena cuidar la sombra adecuada en el dormitorio o usar una venda en los ojos mientras se duerme. Por otro lado, después de despertar, debemos cuidar la exposición a la luz, es decir, abrir las cortinas o encender la lámpara, si aún está oscuro afuera.
Dormir lo suficiente
Es obvio que, si quieres levantarte por la mañana, necesitas acostarte temprano, aunque a veces escuchas sobre personas que duermen de 4 a 6 horas al día y te sientes bien. Esto es tolerable a corto plazo, pero las consecuencias a largo plazo de la falta de sueño pueden ser muy graves. Según una investigación realizada en los Estados Unidos, la privación crónica del sueño aumenta el riesgo de depresión y trastornos de ansiedad. Otros estudios muestran que las personas que duermen menos de 6 horas al día tienen riesgo de obesidad es tanto como el 30 por ciento. mayor que entre las personas que pasan de 7 a 9 horas durmiendo.
Si no sabe cuánto sueño es adecuado para usted, comience a escribir cómo se siente después de una cierta cantidad de sueño, esto le ayudará a encontrar la cantidad ideal de horas para dormir. También puede usar una aplicación de teléfonowite, que controlará su sueño y lo despertará cuando sea poco profundo.
Un sonido agradable en el despertador
Parece trivial, pero importa mucho. El sonido de un despertador suele ser lo primero que escuchamos por la mañana. Si es un sonido que no le gusta, no es de extrañar que no quiera levantarse de inmediato cuando lo escuche. El sonido estándar de un despertador es bastante «agresivo», por lo que vale la pena cambiarlo por algo que lo despierte gradualmente del sueño, en el lugar de ponerse de pie de un salto.
Un pequeño premio
Piense en lo que le gustaría disfrutar inmediatamente después de levantarse de la cama. Correr, una ducha caliente, una taza de café recién hecho, un momento para leer tu revista favorita, ¿meditar? Sea lo que sea, intente ponerlo en su horario por la mañana. Los pequeños placeres te ayudarán a encontrar la motivación para levantarte de la cama y prepararte bien para el resto del día, al menos al principio. Con el tiempo, a medida que su cuerpo se acostumbre al nuevo ritmo, es posible que descubra que ya no los necesita.
No «posponer» la alarma al levantarte por la mañana
Activar » posponer » cuando suena la alarma por la mañana hace que quede dormido por un momento y luego se despierte nuevamente en unos minutos. Esto deja al cuerpo «confundido» y no sabe si debe despertarse o descansar, lo que dificulta el trabajo del ritmo circadiano perfecto. La próxima vez, configure el despertador para la hora en que realmente necesita levantarse, no más temprano, también cuando va a tomar una siesta. Además, trate de levantarse a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana; esto también le ayudará a desarrollar el ritmo adecuado y facilitará levantarte por la mañana con más facilidad.
Dejar el teléfono a un lado
Como ya hemos mencionado, la luz es fundamental para el ritmo circadiano, por lo que el uso de teléfonos, tabletas o portátiles pueden tener un impacto negativo en la calidad del sueño. La luz azul que emiten estos dispositivos hace que sea más difícil conciliar el sueño y al día siguiente más difícil despertar.
Hay dos formas de salir de esta situación: no se puede usar el teléfono al menos una hora antes de quedarse dormido o instalar una aplicación (como casi todo) que aplicará un filtro rojo a la pantalla y reducirá las emisiones de luz azul.
Con estos consejos seguro que conseguirás levantarte por la mañana con mucho mejor humor y más descansado, lo que te permitirá aprovechar mejor el día.
Otra entrada de tu interés: ¿Cómo afecta el estrés a tu apetito?